Científicos descubren nuevo órgano en el cerebro humano

Parece que todavía no sabemos todo sobre el cuerpo humano.
(Radiotherapy & Oncology)

Si creías que ya lo sabemos todo sobre el cuerpo humano, estás muy equivocado. Científicos descubrieron un misterioso y hasta ahora no identificado órgano en el cerebro humano, y se preguntan por qué no habíamos reparado en él hasta ahora luego de cientos de años de investigaciones anatómicas.

Científicos y médicos reportaron el increíble descubrimiento de lo que parecen ser glándulas salivares escondidas dentro de nuestra cabeza.

El hallazgo sucedió por accidente cuando unos médicos en Holanda se encontraban examinando pacientes de cáncer de próstata con un tipo de estudio avanzado conocido como tomografía por emisión de positrones. Al inyectar glucosa radioactiva en los pacientes el estudio destaca los tumores en el cuerpo de esta manera:

Llamó la atención de los médicos esta estructura desconocida.

Solo que esta ocasión sorprendió a los médicos la presencia de una estructura desconocida en la parte superior de la garganta hacia el centro del cráneo. “Las personas tienen tres grandes glándulas salivales, pero no ahí” explicó el oncólogo Wouter Vogel del Instituto Holandés de Cáncer.

Los libros de anatomía dicen que el cuerpo humano solo tiene tres conjuntos de glándulas salivales ubicados bajo la lengua, debajo de la quijada y un tercero justo debajo de los oídos. Y como su nombre lo dice, son las encargadas de producir la saliva vital para el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Al examinar dos cadáveres los médicos encontraron el mismo órgano detrás de la nariz y sobre el paladar, casi en el centro del cráneo. “Hasta donde sabemos esta estructura no se ajusta a las descripciones anatómicas previas” comentaron los médicos.

En cuanto a la razón por la que este nuevo órgano ubicado justo debajo del cerebro no había sido identificado hasta ahora los científicos argumentaron que podría deberse a que se encuentra en una región del cráneo de difícil acceso. Esto dificultaría encontrarlos con una endoscopia.

Si el descubrimiento es confirmado, sería la primera vez que se descubre un nuevo conjunto de glándulas salivales en los últimos tres siglos.