Foto: liz west.

El avance se consiguió gracias a la edición de genes.

Genus, una compañía británica de genética animal, en conjunto con la  Universidad de Missouri, anunció el desarrollo de la primera generación de cerdos resistentes al Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino, una enfermedad viral común en los cerdos. Esto se logró mediante el uso de una nueva tecnología de edición de genes.

El mal, popularmente conocido como la enfermedad de la oreja azul, suele ser mortal y hasta ahora no existía una cura. La enfermedad debilita directamente el sistema inmunológico de los cerdos y supone año con año cientos de millones de dólares en pérdidas para los criadores de todo el mundo.

Para solucionar el problema un equipo de investigadores de Genus logró criar cerdos que no producen una proteína necesaria para que el virus se propague. Gracias a eso, aunque los cerdos modificados genéticamente sean expuestos al virus, no se contagiarán.

El desarrollo de estos cerdos es otra prueba del poder de la tecnología de edición genética, que está llevando a la industria de la biotecnología a un éxito rotundo. Genus sostiene que su nueva tecnología de edición genética tiene un enorme potencial y podría ser un punto de inflexión para la industria porcina.

fuente Telegraph

temas