Astrónomos descubren cuatro misteriosos objetos con forma de anillo en lo profundo del espacio

Los objetos tienen un fuerte resplandor en sus bordes, pero los científicos no han podido identificarlos.
(NASA)

Un equipo de astrónomos de la Universidad Western Sydney de Australia encontró cuatro misteriosos cuerpos espaciales con forma de anillo que aún no han sido identificados. Con el uso de un radiotelescopio los investigadores confirmaron que tres de estos cuerpos celestes presentan un intenso brillo en sus bordes. Los objetos tan solo pudieron ser detectados con el uso de ondas de radio.

También te recomendamos: Agencia Espacial Europea muestra video del cráter de hielo en Marte donde podría haber vida

Los cuatro objetos en forma de anillo fueron bautizados como “Odd Radio Circles” (ORC) a falta de datos más completos que revelen la identidad de los objetos. Durante la investigación descubrieron que son indetectables para los rayos infrarrojos, para los rayos X y para el espectro de la luz visible. Tan solo pueden encontrarse en lo profundo del espacio con el uso de las ondas de radio de un radiotelescopio.

Según indican los astrónomos en su investigación publicada en Nature Astronomy, los objetos no corresponde a otros de características similares como supernovas, nebulosas ni discos planetarios.

La mejor teoría a la que llegaron los astrónomos es que podrían tratarse de algún tipo de ondas de choque causadas por un evento galáctico, como la colisión de dos cuerpos masivos. Por ahora solo podemos adivinar y predecir, pues no se tiene certeza sobre su misteriosa naturaleza.