Agencia Espacial Europea muestra video del cráter de hielo en Marte donde podría haber vida

Este cráter de hielo cumple todas las premisas para albergar vida y es la última esperanza científica de hallarla en Marte

A través de una recreación con imágenes de alta definición de la Agencia Espacial Europea (ESA) se pudo realizar una simulación de sobrevuelo del cráter de Korolev en Marte, que se encuentra congelado y es el único lugar donde se cree que se puede encontrar vida.

Este cráter tiene 82 kilómetros de ancho y se encuentra en una zona de Marte en la que el agua está congelada en todo el ciclo del año marciano y fue estudiado y fotografiado por la Mars Express de la ESA con el objetivo de entender la naturaleza de este cráter.

Dentro de esa misión marciana, los astronautas europeos fueron capaces de tomar imágenes en altísima resolución para captar de mejor manera los cambios y la forma que tiene Korolev, que es hasta el momento el único lugar en donde se presume puede haber vida en todo Marte.

Asimismo, la ESA mediante un informe publicado a través de su web reconoció que esto es altamente probable, pues el cráter se extiende hasta dos kilómetros dentro de la superficie marciana, lo que indica que es un gran depósito de hielo y estas masas de agua tienden a contener vida microscópica.

A pesar de las inferencias de los científicos europeos, el estudio del cráter Korolev está limitado a las fotografías y la observación a distancia, pues no se tienen las erramientas para hacer exploración tripulada o no tripulada.

Los esfuerzos por encontrar vida en Marte, además de buscar una posibilidad de hacer exploraciones tripuladas, siguen avanzando y no se han dejado de lado. Después de que el Mars Rover Curiosity, que exploró el cráter Gale, siguen existiendo proyectos para investigar el planeta.

Por ahora, no existen posibilidades reales de hacerlo (por más que Elon Musk quiera venderlo como publicidad para Space X), pero la investigación actual hace y consigue descubrimientos constantes que nos ayudan a conocer mejor nuestro sistema solar.