Astrónomo de Harvard asegura tener pruebas de tecnología extraterrestre

Segín Avi Loeb, astrónomo de Harvard, tiene pruebas de que el Oumuamua es un desecho de tecnología extraterrestre
Fuente: NASA

Durante 2017 un pedazo de materia del espacio pasó muy cerca de la Tierra. Esta fue desconocida para todos y causó mucho revuelo, ya que no se pudo encontrar la razón y origen de esta, menos su constitución. Se le bautizó como Oumuamua y un astrónomo de Harvard asegura que es prueba de tecnología extraterrestre.

Fuente: NASA

Este objeto lleva el nombre de Oumuamua y fue descubierto en 2017 por el telescopio Pan-STARRS, que se encarga de mantener vigilancia sobre los objetos que se acercan a la Tierra. Tiene aproximadamente 160 metros de diámetro, por alrededor de 400 de largo, y fue de los primer objetos intergalácticos encontrados en una órbita dentro de nuestra galaxia.

El astrónomo Avi Loeb, investigador de Harvard, asegura que este objeto es potencialmente un pedazo de tecnología extraterrestre. Su hipótesis se basa, en primero lugar, en que tiene una forma poco conocida dentro de las rocas, asteroides y demás objetos que viajan por el espacio exterior.

Su forma tubular refiere que puede no ser producto de una reacción natural en el espacio, que hace que los objetos de gran masa tiendan a ser lo más cercanos a una esfera, al ser esta la forma de menor consumo energético.

Fuente: NASA

Asimismo, su brillo es inusitado, por eso mismo en la primera observación que se hizo de ella se le pasó por un comenta, ya que emitía una cantidad poco común de luz para un objeto que viaje en el espacio en órbita dentro de la Vía Láctea.

Según Avi Loeb, este debe de tratarse de un pedazo de tecnología extraterrestre que fue desechado desde la estrella Vega, que según las observaciones es el lugar del espacio de donde proviene. Sin embargo, nada de esto puede ser constatado, ya que no existe por el momento forma de demostrar o analizar el objeto más allá de la observación.

Sus palabras llenan de ilusión a muchos que no han dejado de pensar en formas de comunicarnos con otras civilizaciones y un primer paso para poder hacerlo es saber en dónde encontrarlas, y si Avi Loeb tiene razón, la estrella Vega sería el primer lugar a donde apuntar con certeza.

***

Nico Ruiz te explica por qué, sí o sí, Alien es la más grande película de terror espacial en la historia

ANUNCIO