El cosmonauta es un apasionado del deporte más bello del mundo.

Tim Peake, el astronauta que correrá el maratón de Londres desde el espacio, no sólo es amante de salir a correr, el primer astronauta británico y el primer astronauta pelirrojo de la historia, sino que también es un apasionado del futbol y un incondicional del Stoke City, los famosos Potters de la ciudad de Stoke-on-Trent.

Peake comenzó su vuelo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) el día de ayer, sobrevolando la Tierra con ayuda de una nave rusa Soyuz TMA-19M. El mayor tesoro que lleva el astronauta consigo al espacio es una bandera del Stoke City. La idea de llevar la bandera se la dio Andrew Rushton, un fan del equipo que comenzó una campaña en la red cuando se enteró que Peake era seguidor del equipo.

space
La campaña se propagó también en camisas de los seguidores del Stoke City.

Rushton no tuvo que hacer muchos esfuerzos por convencerlo de llevar la bandera, debido a que el amor de Peake por The Potters es tan grande que la bandera fue una de las primeras cosas que guardó en su maleta.

Hace unos días le envió un tuit a Rushton (@jollyhappybore en Twitter) donde le dice: “Llevo mucho tiempo esperando mostrales estas fotos. Metí [ la bandera] en la maleta desde abril. Ahora solo tengo que buscarla en la ISS”, escribió Peake en la red social Twitter junto a dos fotografías de la bandera del Stoke.

El conjunto inglés lanzó un mensaje de apoyó al astronauta en cuanto la nave Soyuz despegó con él a bordo en camino a la ISS, mostrando la pequeña bandera que llegará al espacio.

“¡Despegue! Tim Peake está en camino a la Estación Espacial Internacional. Buena suerte Tim. Llevemos al Stoke al espacio.” se puede leer en el tuit.

Para conmemorar el “pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para el Stoke City”, el Club lanzó un video que resume toda la historia:

fuente Agencia EFE

temas