Hace casi exactamente un año, un meteorito cayó en territorio ruso y causó múltiples pérdidas materiales. Como si el Universo quisiera conmemorar tal hecho, en pocos días un asteroide pasará muy cerca de nuestro planeta.

El asteroide se llama “2000 EM26”, tiene unos 270 metros de diámetro (lo equivalente, aproximadamente a tres campos de fútbol), y viaja a 12 kilómetros por segundo. Ciertamente no se trata de un asteroide gigante o especialmente veloz; pero pasará bastante cerca de nuestro planeta.

Podrá verse la noche entre el 17 y el 18 de febrero a las 2 de la mañana GMT (20:00 horas del 17 de febrero en la hora de México). Los astrónomos aseguran que no tenemos nada de que preocuparnos, pues pasará a 8.8 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna. Esta distancia es poca en términos de las distancias en el Universo, pero enorme en proporción humana.

Actualización: Aquí está el video en donde se aprecia el vuelo del asteroide captado desde un telescopio (alrededor del minuto 28:45):

vía RT

fuente Slooh

temas