logo-codigo-espagueti

Así puedes ver la lluvia de estrellas más importante del año: las Perseidas

Así puedes ver en México las Perseidas, la lluvia de estrellas más importante y espectacular del año.
lluvia de estrellas Perseidas
(Foto: Cylonphoto / Getty)

La lluvia de Persedias ocurre cada año y todos los amantes de los fenómenos celestes voltean al firmamento para presenciarla. Lo más interesante es que estos meteoritos siempre tienen mayor visibilidad en el hemisferio norte y por tanto en México podremos ser testigos, una vez más, de este maravilloso evento. La noche de este 11 de agosto (y la madrugada del 12) será cuando este fenómeno alcance su punto máximo de actividad en cielo Mexicano.

Las perseidas podrán ser vistas en las noches del martes, miércoles y jueves, pero será esta noche cuando se vean con mayor intensidad. Las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora. Podrán seguirse viendo hasta el 24 de agosto, pero con menor frecuencia.

La lluvia de meteoritos Perseidas, también conocida como “Lágrimas de San Lorenzo”, toma su nombre de Perseo (el personaje de la mitología griega), y se presenta todos los años en agosto. Pero cómo podríamos verla.

A continuación te presentamos cinco recomendaciones esenciales para ver la lluvia sin problemas:

  • Aléjate de los lugares con gran contaminación lumínica.
  • Encuentra un lugar con cielo abierto y despejado. Si hay mal clima o tienes muchos árboles cerca no conseguirás ver nada.
  • Al contrario de lo que podrías pensar, los expertos no recomiendan (telescopios, binoculares, etc.) para apreciar Perseidas, pues reducen tu rango de visión.
  • Si te cuesta trabajo verlas por las noches, podrás observarla muy temprano, antes del amanecer.
  • Si todo lo anterior falla, no te preocupes, ya que en estas fechas algunos de los observatorios más importantes del mundo hacen transmisiones en vivo por internet para disfrutar de la lluvia.
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti