Así de admirable luce el cometa Neowise desde el espacio exterior

Una verdadera función espacial.
(Foto: NASA)

El cometa Neowise ha estado cautivando a los residentes del planeta Tierra, por su paso en nuestra órbita. En México y en muchas otras partes del mundo, han habido cientos de espectadores que han conseguido capturar el momento en que el cometa Neowise surca nuestros cielos. Pero quizá la mejor vista que ha podido ser captada sobre este espectáculo espacial la tuvo un astronauta de la NASA, y así es como se ve el paso del cometa Neowise desde la Estación Espacial Internacional.

La función cautivó al astronauta de la NASA Bob Behnken, que miró el cometa Neowise atravesar un borde de la Tierra el pasado 5 de julio desde una de las ventanas de la ISS (el mejor asiento para una escena sin precedentes).

“Justo antes de que saliera el sol, ese cometa se hizo visible durante ese corto período de tiempo cuando todavía estaba cerca del sol, pero el sol todavía estaba oculto por la Tierra. Fue increíble poder verlo”, contó el astronauta.

El video fue realizado por el artista gráfico Seán Doran a partir de las decenas de imágenes que fueron tomadas por los astronautas a bordo de la Estación Espacial, creando un hermoso time lapse compuesto por 550 fotos.

En Twitter, compartió una imagen más reciente sobre el Neowise.

¡Estrellas, ciudades, naves espaciales y un cometa!, escribió.

La próxima vez que alguien más (si la raza humana aún existe) será dentro de 6 mil años. Así que será mejor aprovechar el momento observar el cometa Neowise a simple vista desde México.