Un grupo de científicos de Reino Unido descubrieron accidentalmente los vestigios de huellas humanas, las cuales son consideradas como las más antiguas fuera del continente africano.

El hallazgo fue realizado por investigadores del Museo Británico en una playa del poblado de Happisburgh, ubicado en el este de Inglaterra, donde la intensa marea arrasó con una capa de sedimentos que cubrían los vestigios.

De acuerdo con la investigación, las huellas encontradas tienen una antigüedad de 800 mil años y pertenecen a cinco individuos, entre los cuales podrían haber estado algunos niños, debido al tamaño de las pisadas. Los científicos creen que las marcas podrían pertenecer a una especie de homínidos conocida como homo antecesor, que pobló algunas partes Europa durante la misma época.

Huellas-antiguas-Reino-Unido-02

El estudio de estos vestigios le ha permitido a los investigadores conocer más información sobre los antepasados que vivieron en Happisburgh, quienes ahora sabemos medían hasta 170 centímetros y caminaban sobre sus dos pies totalmente erguidos.

Se espera que los resultados del estudio ofrezcan más información sobre la vida de nuestros antepasados en Europa, por lo que los científicos seguirán examinando las huellas, antes de que la erosión provocada por la olas del mar terminen por borrarlas.

vía National Geographic

temas