Los sospechosos fueron detenidos por utilizar una de las herramientas del grupo hacker.

La policía del Reino Unido detuvo la semana pasada a seis adolescentes relacionados con el grupo de hackers, Lizard Squad y su herramienta Lizard Stresser, que consiste en recibir dinero de clientes que nominarán un sitio web específico para ser posteriormente atacado; un ejemplo de ello fueron los ataques navideños a Xbox Live y PlayStation Network el año pasado.

A pesar de que los seis adolescentes de 15 a 18 años de edad, tienen una conexión con el grupo, no son propiamente parte de él, pero serán investigados por el uso de la herramienta que provoca ataques DDoS. Fueron encontrados gracias al Operativo Vivarium llevado por la Agencia Nacional de Crimen (NCA por sus siglas en inglés); Lizard Stresser fue hackeada, liberando información de valor para las autoridades y para la captura posterior de los sospechosos.

El comunicado de las autoridades menciona que los adolescentes serán aprehendidos por utilizar la herramienta utilizando métodos alternativos de pago, tales como Bitcoins para permanecer anónimos. De entre los posibles sitios afectados por la herramienta pudo haber estado involucrada la web de un periódico nacional, una escuela, compañías de videojuegos y vendedores en línea.

La NCA también mencionó que visitará unas cincuenta viviendas más en donde se encuentra gente registrada a la herramienta, sin embargo, ellos parecen no haber atacado de ninguna manera a nadie, pero les informarán acerca del peligro que pueden producir los ataques DDoS y sus consecuencias legales.

La respuesta de Lizard Squad fue una serie de tuits en su cuenta, en los que se burlan de la NCA y aseguran que los ataques no cesarán pronto:

https://twitter.com/LizardLands/status/637321687483158528

https://twitter.com/LizardLands/status/637321855959965696

https://twitter.com/LizardLands/status/637342927275040769

https://twitter.com/LizardLands/status/637352827086635010

vía GameSpot

fuente Nacional Crime Agency

temas