BlackBerry ha hecho oficial la llegada de un nuevo teléfono, el cual tomará el lugar del modelo Z10 para convertirse en el teléfono insignia de la marca y de la plataforma BB10.

Se trata del BlackBerry Z30, un smartphone que incluye una pantalla SuperAMOLED de 5 pulgadas, resolución de 1,280 x 720 píxeles, procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.7 Ghz, almacenamiento interno de 16 GB (expandible con tarjeta microSD), memoria RAM de 2 GB, cámara principal de 8 MP, cámara frontal de 2.2 MP, y batería de 2,880 mAh. Debido a su tamaño, el aparato también podría entrar en la categoría de phablet, lo que abre todo un nuevo mercado para la compañía canadiense.

BlackBerry Z30 2

En cuanto al software, el teléfono contará con todas las bondades de la versión 10.2 de BB10, entre las que se encuentra mejoras en el BlackBerry Hub, la aplicación del teclado y también en la herramienta fotográfica Time Shift.

Precio y disponibilidad

El modelo Z30 estará disponible a partir de próxima semana en Reino Unido, mientras en el resto del mundo aún se deconoce su fecha de lanzamiento. Los precios se darán según se tengan los acuerdos con las compañías telefónicas en cada país.

temas