logo-codigo-espagueti

El reboot de Archie necesita de tu ayuda

La editorial de cómics busca que todos los fans del pelirrojo los ayuden a traer al personaje a las nuevas generaciones. A finales del año pasado se anunció que Archie, el emblemático...

La editorial de cómics busca que todos los fans del pelirrojo los ayuden a traer al personaje a las nuevas generaciones.

A finales del año pasado se anunció que Archie, el emblemático pelirrojo de la editorial Archie Comics, junto con todos sus compañeros de la preparatoria de Riverdale, recibirá una actualización para dejarlo al gusto de las nuevas generaciones de adolescentes.

El reboot de Archie esta planeado para salir a la venta en julio del 2015. La publicación estará a cargo de el famoso escritor Mark Waid (Kingdom Come), quien tendrá la misión de ganarse al público contemporáneo con los viejos personajes de más de 70 años de existencia. Los dibujos serán obra de Fiona Staples, quien actualmente es muy reconocida por su trabajo en el cómic de ciencia ficción Saga.

archie

La nueva apariencia de Archie y sus amigos

Por el momento parece que el reinicio de Archie será un éxito, pues ya existen pedidos de 100,000 ejemplares por el primer número del nuevo Archie. Pero Archie Comics piensa que una sola serie regular no será suficiente para dar cohesión a todos los personajes que actualmente forman parte del universo de Archie. Por lo que la editorial inició el día de hoy una campaña de fondeo en Kickstarter para que, a la par de la actualización del pelirrojo, salgan tres títulos más con grandes equipos de artistas.

El proyecto de crowdfunding busca juntar 350,000 dólares para financiar el inicio de 3 cómics: Jughead, que cuenta las aventuras del nuevo Torombolo, el cual estaría a cargo de Chip Zdarsky (Sex Criminals); Life with Kevin, protagonizado por Kevin Keller, el amigo homosexual de la pandilla, dibujado y escrito por Dan Parent (el creador de la versión original del personaje) quien buscará contar la historia del personaje en un mundo mucho más inclusivo y tolerante; Betty and Veronica, con las dos eternas novias de Archie como titulares del cómic, el cual será responsabilidad del dibujante y escritor Adam Hughes (Wonder Woman), quien plasmará la amistad y rivalidad que existe entre las dos chicas.

En unas horas el proyecto lleva acumulados 13,900 dólares, todavía muy lejos de la meta, pero con 29 días por delante. Si quieres apoyar el lanzamiento de los cómics puedes aportar diferentes cantidades de dinero desde este enlace, a partir de 10 dólares puedes recibir copias físicas de Archie #1, y con otras cantidades copias digitales o portadas variantes de las diferentes historietas. A la par de la campaña, se dieron a conocer la portada de Archie #1 y dos de sus variantes.

archie-2 archie-new archie-new1

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti