No ha pasado ni una semana desde que Keiji Inafune lanzó la campaña en Kickstarter para financiar su nuevo juego llamado Mighty No. 9, y el proyecto ya ha superado la meta inicial con creces.

Y es que en tan sólo cuestión de días, la iniciativa consiguió los 900 mil dólares que necestiaban, para luego pasar a una nueva etapa de recaudación. Primero, si se reunían 1.2 millones el juego tendría dos nuevos escenarios y después, si la cifra alcanzaba los 1.35 millones de dólares, Mighty No. 9 no sólo llegaría PC, sino también a Mac y Linux. Misión cumplida.

La voz de los fanáticos de Inafune y Mega Man ha sido escuchada. Mighty No. 9 será una realidad, aunque en caso de juntar más dinero todavía queda la posibilidad de nuevos modos de juego , la creación de un documental y finalmente, el desarrollo de versiones para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.

Si las cosas siguen como hasta ahora, existe una gran probabilidad de que el juego llegue a las actuales consolas. De cualquier forma, el padre de Mega Man ya le ha demostrado a la industria (cof, cof, Capcom) lo que un buen proyecto puede conseguir cuando se tiene el apoyo de los fans.

fuente Kickstarter

temas