logo-codigo-espagueti

Cyclops: Los 15 mejores superhéroes de todos los tiempos

Cyclops es el número 10 en la lista de los mejores héroes de los cómics de Estados Unidos.
Imagen Cyclops Superhéroes 24 Abril 2020
Cyclops es el número 10 en el conteo de los mejores superhéroes. (Marvel Comics)

La lista sigue avanzando, y como recordamos siempre: “Es una lista de los 15 mejores superhéroes, basada en mi mero gusto. Dejé fuera a personajes que solo aparecieron en una o dos series de duración limitada. Así que no veremos a personajes como Miracle Man o Promethea. Preferí centrarme en personajes que ya llevan décadas en el gusto de la gente.”

10. Cyclops

Si la Escuela de Xavier para Jóvenes Superdotados es la primera institución que certifica a personas en el uso de sus superpoderes, entonces Scott Summers es la primera persona con título de superhéroe.

(Capcom)

Síntesis de héroe y monstruo. Como su nombre lo indica, Cyclops tiene el poderío y la obstinación del cíclope de la Odisea, pues el torrente de energía que sale de sus ojos es capaz de desgajar una montaña, y su perseverancia por la causa mutante no tiene igual. Pero también tiene el ingenio y valor de Ulises.

En una ocasión fue capaz de vencer a todos sus compañeros con pura astucia. Y es que Summers es como un Batman que lanza rayos.

(Marvel Comics)

Otros liderazgos dentro de los X-Men vienen y van pero Cyclops es el dirigente por excelencia, a veces incluso por encima del Profesor X. En una misión le preguntaron si tenía un plan B, a lo que él respondió:

“Tengo un plan 2. Tener un plan B implicaría que solo tengo 26 planes”.

Es hora de la tradicional galería de imagenes:

Jack Kirby (Marvel)

Neil Adams (Marvel)

John Byrne (Marvel)

Walter Simonson (Marvel)

Mike Mignola (Marvel)

Bruce Timm (Marvel)

Jim Lee (Marvel)

Joe Madureira (Marvel)

Frank Quitely (Marvel)

John Cassaday (Marvel)

Ah, y no olvidemos que Scott es una bestia para usar en las maquinitas.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti