Un insistente rumor que comenzó a escucharse ayer fue desmentido por la compañía de la manzana.

Ayer por la tarde se extendió una supuesta filtración de información que indicaba un plan de Apple para comenzar a prestar el servicio de operadora móvil virtual en Estados Unidos y, de tener éxito, llegar a Europa meses después. Lo más interesante del rumor era que, gracias a las nuevas tarjetas SIM de Apple, se podría cambiar de operadora en cualquier momento, sin trámites innecesarios, además de ofrecer un nuevo tipo de ofertas de datos más amigables con los usuarios.

Hoy la compañía desmintió el rumor a través de un comunicado en el que indica: “nunca hemos hablado, ni tenemos planes de meternos en el negocio de las operadoras móviles virtuales”.

A pesar de la negativa de Apple de entrar al mercado de la telefonía móvil, no es seguro que la idea no ronde por las cabezas de los accionistas de Apple. Pero el desmentido, algo que la compañía no suele hacer con respecto a los cientos de rumores que surgen a su alrededor, podría estar motivado para no levantar ningún tipo de molestia de las operadoras actuales, con las que tienen varios acuerdos para vender sus actuales y futuros teléfonos.

fuente Reuters

temas