Tienda de Apple vendió más de 100 mil unidades de iPhone usado como nuevos

Una empresa con tiendas aliadas de Apple vendió más de 100 mil unidades de iPhone usado como nuevos y ahora enfrenta una demanda
(Apple)

Apple está formalizando una demanda contra GEEP Canada, una empresa que comercializa de manera autorizada productos como iPhone, iPad y Apple Watch, por vender más de 100 mil de estos productos usado destinados a reciclaje de componentes como si fueran nuevos.

El problema fue detectado por Apple gracias a que hizo una evaluación sobre alrededor de 500 mil dispositivos destinados a reciclaje de piezas entre 2015 y 2017. Durante esta inspección se encontró que 18% de ellos, que corresponde a 103 mil 845 en total, aún estaban recibiendo señales a través de redes de Internet de datos móviles. Durante la inspección no se analizaron conexiones por redes WiFi, por lo que Apple considera que el número puede ser mucho más alto.

Por ello mismo, la empresa dueña de los diseños y licencias de estos dispositivos está interponiendo una demanda por 22.7 millones de dólares a su ahora antiguo colaborador. GEEP Canada, por su parte, aunque no niega las acusaciones sí asegura que esto no tiene que ver con la empresa como entidad, sino que fue obra de personas concretas que aprovecharon las conexiones entre ambas empresas para su beneficio personal vendiendo el iPhone usado, y los demás productos.

(Foto: Apple)

Apple confirmó que las personas encargadas de vender los dispositivos destinados a reciclaje de piezas son ejecutivos de alto nivel de GEEP Canada, por lo que la demanda sigue en pie y la relación empresarial entre ambas empresas está ahora rota por completo.

Según Apple, aunque la compañía sí repara dispositivos para reciclaje, estos no se ponen a disposición de venta en tiendas oficiales, sino a través de terceros que dejan en claro que se trata de artículos refurished o renewedno como en el caso de GEEP Canada, que los comercializó como productos nuevos. Apple no busca la venta de un iPhone usado porque, aseguran, los controles de calidad no están garantizados.

Por el contrario, esta empresa se ha dedicado a reciclar los metales de sus componentes para utilizarlos en la manufactura de futuros productos y componentes, como ha prometido durante ya varios años y está aplicando en sus dispositivos más reicentes.

(Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

ANUNCIO