One Piece: ¿Quien es Iñaki Godoy, el mexicano que interpretará a Monkey D. Luffy en live action de Netflix?

Luffy es uno de nuestros favoritos entre los personajes de One Piece; es por ello que no podríamos sentirnos más satisfechos con la selección de Iñaki Godoy como el actor que le dará vida en el próximo live action de Netflix.
¡Este es el actor que encarnará al pirata más famoso de los Siete Mares! | Imagen: Toei Animation/ Netflix

Es bien sabido que Netflix prepara una adaptación live action en la que aparecerán los personajes de One Piece, la mítica obra de Eiichiro Oda. Lo que no conocíamos los fanáticos era a los actores que encarnarán a los héroes y villanos de esta adaptación; sin embargo, de manera reciente Netflix Latinoamérica ha revelado en su cuenta de Twitter a los artistas que conformarán al cast de personajes, y llama mucho la atención que el mexicano Iñaki Godoy será quien le dé vida al protagonista de la serie: ¡Monkey D. Luffy!

Orgullosamente hecho en México

Iñaki Godoy es el joven actor mexicano que interpretará a Monkey D. Luffy en el live action de One Piece. Nació en la Ciudad de México en el año 2003, mostrando sus inclinaciones artísticas a la corta edad de 5 años, cuando inició sus aprendizajes actorales en la Escuela de Teatro Stage Company, a lo que le siguieron algunos cursos en Hollywood Stunt y Drama and Theather Summer Specialty.

Este es el actor mexicano que encarnará a Luffy en el live action | Imagen: Iñaki Godoy (Instagram)

Aunque tuvo una breve participación en la serie de 2016 La querida del Centauro, su popularidad como actor no comenzaría sino hasta el año 2018 con la miniserie web Por la Máscara, en donde realizó un papel más bien secundario que sin embargo logró captar la atención de los espectadores. Esto le permitió formar parte también en el 2018 de la serie de Televisa Sin miedo a la verdad, en donde con el papel secundario de El Chinos, Godoy logró erigirse como uno de los representantes de la nueva generación de actores mexicanos.

Dos años después, en pleno 2020, Godoy se introduciría a la gran pantalla con la película !Ánimo juventud!, una comedia de Carlos Armella que nos mostró con exactitud y sin ambages los miedos y deseos de la juventud mexicana. Finalmente, en el año 2021 Iñaki Godoy participaría en el thriller mexicano producido por Netflix: ¿Quién mató a Sara?, en donde con el personaje de Bruno Lazcano desplegaría todos sus aprendizajes y capacidades actorales.

Godoy fue la mejor elección para interpretar a Luffy | Imagen: B Positivo Producciones

Iñaki es un jovial y enérgico actor que nos ha ofrecido una amplia gama de interpretaciones, siendo capaz de asumir desde los papeles más serios hasta los roles más cómicos que uno se pueda imaginar. Por eso mismo es fácil entender por qué será él el encargado de dar vida al pirata más famoso de todos, y es que si existe una persona que puede darle vida al personaje de Eiichiro Oda, ese no es otro que Iñaki Godoy.

Y tú, ¿ya conocías a Iñaki Godoy, el actor que encarnará a Luffy en el live action de One Piece?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO