Naruto: ¿Quién era más fuerte en los Uchiha, Sasuke o Itachi?

¿Quién era más fuerta de la familia Uchiha, Sasuke o Itachi? Hoy resolvemos esta pregunta que siempre provoca peleas en Naruto
Sasuke e Itachi Uchicha son los dos miembros de su clan más icónicos de todo Naruto | Fuente: Pierrot

El clan Uchiha siempre ha tenido grandes y poderosos integrantes, pero dos de ellos resaltaron encima de todos los demás: Itachi y Sasuke, dos hermanos que experimentaron la peor tragedia de su clan y con la que también desarrollaron sus poderes gracias a esto. Sin embargo, solo uno de los dos puede ser el más fuerte en el universo de Naruto.

Itachi Uchiha

Itachi fue un prodigio como ninja. Desde pequeño su capacidad para tanto taijutsu como ninjutsu era basta y eso le valió ser parte de los ANBU a penas le estaba saliendo vello facial. Asimismo, logró dominar todas las técnicas básicas de los Uchiha sin ningún tipo de problema.

Para poder defender a su familia, así como para salvar a su hermano, Itachi traicionó a su clan y a su aldea (con un plan secreto de fondo, claro), pero ganó el desarrollo de su sharingan, además de un control superior sobre su cuerpo y, por supuesto, el conocimiento de los Akatsuki.

Asimismo, desarrolló un Mangekyo Sharingan completo del que no se sabe cuál era el potencial completo, pues murió sencillamente para dejarle a Sasuke un mayor poder en sus manos, mismo con el que él esperaba que restableciera por fin al clan Uchiha.

A pesar de lo que el meme y los fans han ideado alrededor de Itachi, este no ha sido el Uchiha más habilidoso y menos el que más ha despertado las capacidades de su propio linaje y ascendencia. Sin embargo, su legado está también en cómo utilizó todos sus conocimientos y su propia habilidad como ninja para ser uno de los más recordados de toda la saga.

Itachi fue el prodigio más grande de su generación tanto en genjutsu como en taijutsu | Fuente: Pierrot

Sasuke Uchiha

Sasuke es el hermano pequeño de Itachi, pero también fue un dedicado ninja que desde pequeño mostró su capacidad. Es claro que su potencial no era tan grande como el de Itachi, sin embargo su propia historia se escribió para ser el que restableciera a su clan y legara todos sus poderes.

Si bien como aprendiz no logró superar nunca a Itachi, en cuanto este heredó sus ojos también encontró mucho más habilidades para descubrir, que están en su propio destino, pues él es la reencarnación de Indra Otsutsuki, el primer integrante del clan Uchija y el creador del ninjutsu, así que básicamente es un dios dentro de un mortal.

Además de haber heredado los ojos de Itachi y despertar el Mangekyo Sharingan Eterno también obtuvo Rinnengan, con lo que cada uno de sus ojos tenía la forma más poderosa posible y de haber tenido tres ojos, es posible que Kishimoto también le hubiera otorgado el Byakugan.

Sasuke también fue capaz de derrotar junto a Naruto a Kaguya Otsutsuki y detener el Tsukuyomi Infinito de Madara. Sus habilidades rumbo al final del anime y el manga se vuelven similares a los de una deidad, exactamente igual que las de Naruto.

Sasuke es la reencarnación del primer portador del sharingan y creador del genjutsu | Fuente: Pierrot

Veredicto

Por más que nos moleste y que pueda parecer menos interesante, Sasuke logró un nivel de poder con el que Itachu jamás habría podido rivalizar. Kishimoto decidió entregarle tanto a él como a Naruto la capacidad para derrotar a los mismos dioses de esta historia porque ellos mismos son reencarnaciones del charkra y sus representaciones, lo que los hace absurdamente poderosos.

Si bien la historia de Itachi es muchísimo más interesante, además de ser ciertamente de lo mejor que el autor creó para su obra, los niveles de poder son incomparable cuando llegamos a la conclusión de esta historia. Sasuke le gana… a casi todo.

***

Más del anime en nuestro canal de YouTube