logo-codigo-espagueti

My Hero Academia: ¿Por qué Deku nació sin poderes?

Esto es todo lo que sabemos.
My Hero Academia Deku Poderes Don
La maldición de Deku | Imagen: Bones

My Hero Academia todavía tiene muchas preguntas que responderle a los fans, y una de las que más nos urge es saber por qué Deku nació sin poderes ni Don. ¿Será mera coincidencia para que pudiera convertirse en el discípulo y heredero de All Might?, ¿o existe otra explicación más oscura sobre la ausencia de Quirk en el joven Midoriya?

¿Por qué Deku no tiene Don?

Deku nació sin Don porque los médicos descubrieron que tenía una articulación extra en el dedo meñique del pie, además de que no manifestó señales físicas de la existencia de poderes a su temprana edad. Los doctores señalaron que la ausencia de tal articulación en las personas constituía “el siguiente paso en la evolución”, pues quienes no la tenían sí tenían un Don. En el mundo de My Hero Academia se estima que al menos el 20% de la población nace sin poderes, y lamentablemente Deku fue uno de ellos.

No tener un Quirk frustró los sueños del pequeño Deku que deseaba ser algún día como All Might. También había frustrado su sueño de estudiar en la prestigiosa escuela de héroes UA Academy donde había asistido su héroe favorito. Sin embargo todo cambió cuando descubrió el secreto del Símbolo de la Paz, convirtiéndose en su discípulo sin dejar de ser su admirador número uno.

No tener Don le rompió el kokoro desde pequeño a Deku | Imagen: Bones

¿Alguien robó el Don de Deku?

Luego de un monólogo de All For One ocurrido en el episodio 343 del manga ha surgido otra interesante teoría sobre el Don de Deku y su ausencia de poderes. Lo que sucede es que el villano alude a que una vez robó el Don del ancestro de uno de los aliados de All Might. Es cierto que no son pocos los héroes y heroínas con las que ha colaborado All Might a lo largo de la historia, pero Deku se convirtió en el más cercano a él luego de pasar a ser su aprendiz.

Dado que los Dones se transmiten de generación en generación, es posible que al robarle el suyo a un ancestro de Deku, el joven se haya quedado sin poderes que heredar debido a AFO. Es posible que el misterioso familiar de Izuku no haya podido transmitir su Don antes de perderlo, explicando así que Deku no tenga uno. Sin embargo esta teoría no tiene en cuenta que el padre del joven Midoriya sí tenía un Don. A menos que esto no sea verdad y la historia de su padre sea muy distinta a lo que sabemos hasta ahora.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO