logo-codigo-espagueti

Música de Evangelion suena en calles ucranianas ante rumor de posible invasión rusa

Evangelion siempre presente.
Evangelion música ucrania rusia
¿El Tercer Impacto está cerca? | Fuente: Khara

Parece que las tensiones políticas entre Rusia y Ucrania no han cesado o al menos han sido un tema del que se sigue hablando en varios medios de comunicación tanto locales como internacionales, por lo que al ser un tema preocupante, los rumores no pasaron desapercibidos y uno aseguraba que Rusia invadiría Ucrania, pero nada ocurrió.

Ante tal rumor, algunos ya estaban preparados, como quizá un fanático de Evangelion que decidió poner música adecuada a lo que sucedería. Una canción que forma parte de la cultura pop y que sería reconocida por muchos por su alegre melodía pero su letra fatalista, pero daría de que hablar al ser reproducida a la una de la mañana.

El medio internacional Reuters puso una cámara en el centro de Kiev, la capital de Ucrania, pero en algún punto de la transmisión una persona decidió poner en un alto volumen la canción Komm, Süsser Tod que los fanáticos reconocieron inmediatamente.

Esta canción se logra escuchar ligeramente, por lo que te recomendamos ponerte unos auriculares para que la puedas apreciar mejor.

La canción que se logra escuchar es aquella que aparece durante el Tercer Impacto en el largometraje de The End of Evangelion en 1997 y es cuando da comienzo el proceso del Proyecto de Instrumentalización Humana.

Como sabes, el Tercer Impacto se trata de un comienzo a una nueva etapa de la evolución y la existencia humana que conocías como tal, sin embargo, esto causaría la muerte de todos, pero fue Shinji Ikari quien cambio de parecer al último minuto.

Evangelion siempre presente, incluso en conflictos entre algunas naciones. ¿Te imaginas escuchar este tipo de canciones ante un conflicto en tu país?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO