My Hero Academia es una de las series más populares en los últimos años y algunos personajes se han ganado el corazón de los fanáticos, que van desde los héroes profesionales, los jóvenes que sueñan con salvar al mundo y hasta los villanos que hacen lo imposible por acabar con la sociedad de héroes, sin embargo, muchos seguidores nunca se dieron cuenta que la serie tuvo altibajos.
En el marco del estreno de la obra de teatro de My Hero Academia: The Ultra Stage – A Symbol of Peace, el creador Kohei Horikoshi compartió algunos comentarios sobre su serie para celebrar la adaptación del Arco del Campamento de Entrenamiento de Verano, mencionó uno de los puntos más bajos que tuvo la obra y que no estaba seguro de poder continuar con ella.
“Hasta Summer Training Camp, la serie había mantenido un constante nivel de popularidad, pero en el momento en que adelante que venían villanos, ¡crash! La popularidad cayó repentinamente”, comentó el mangaka.
Fuente: Shueisha
Ante ello, se disculpó por mencionar lo que había pasado con el manga en esos momentos, sin embargo aseguró que la historia ya estaba planeada y no podía dejar que el villano se fuera sin hacer, en ese sentido decidió acortar algunas escenas que ya tenía pensadas para este Arco.
Los fanáticos parecen haber cambiado de opinión sobre los villanos, ya que tuvieron su propio arco y es considerado uno de los mejores de la franquicia, debido a un giro inesperado y que dio otra visión de estos personajes.
Cabe señalar que el arco final del manga ve a All For One y a sus villanos, tanto jóvenes y viejos, quienes seguir intentando derrocar a la sociedad de héroes para formar un mundo donde los fuertes deben gobernar sobre los débiles. Pero My Hero Academia siempre tendrá como protagonista a los héroes.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.