Jujutsu Kaisen 0 está en la lista de las 100 películas más exitosas de Japón

El filme sigue obteniendo más éxito.
La película ha sido un éxito | Fuente: TOHO Animation

A tres semanas del estreno de Jujutsu Kaisen 0 en cines de Japón, el filme que es una precuela de la franquicia, sigue sumando frutos y a pesar de que no llegó a ocupar la primera posición de la taquilla el pasado fin de semana, la película ha recaudado otro millar de yenes, para dar un total de hasta 7.7 millares de yenes en tan solo 18 días.

De acuerdo con el sitio de noticias japonés, Oricon News, la cinta de la franquicia creada por Gege Akutami ya se ha posicionado en puesto número 80 del Top 100 de películas con mejores ingresos en taquillas, según una encuesta de Kogyo Tsushinsha.

Ante este resultado, TOHO, estudio encargado de su distribución, reveló que el primer escenario que tenían previsto sobre Jujutsu Kaisen 0 es que los ingresos en taquilla superarán los 10 mil millones de yenes, pero el resultado final fue impredecible.

Este filme de Jujutsu Kaisen es la más exitosa dentro de la historia de Japón, al colocarse justo por debajo de la película live-action de Hanayori Dango o conocida como Boys Over Flowers de 2008, en tanto, esta producción sacó de la lista a One Piece Film Z del TOP 100.

Por otro lado, expertos aseguran que una vez que concluya enero, las cosas podrían cambiar, ya que a diferencia de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train, Jujutsu Kaisen 0 no ha implementado alguna clase de incentivos para atraer a más espectadores al cine, así como no cuenta con funciones en 4DX o en otros formatos de clase Premium, por lo que podría darle menos impulso.

Jujutsu Kaisen 0 está basado en el manga del mismo nombre, que comenzó su publicación en la revista Weekly Shonen Jump en marzo de 2018 y que actualmente se encuentra emitiéndose, mientras que una serie de anime con 24 episodios fue emitida de octubre 2020 a marzo de 2021.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO