Jujutsu Kaisen es el manga más vendido de este 2021, según un portal japonés

La popularidad de la obra de Gege Akutami sigue creciendo.
Jujutsu Kaisen encabezó la lista | Fuente: Shueisha

La industria del anime y el manga ha ganado mucha popularidad en los últimos años, debido al incremento en el interés que tienen algunas obras, luego de ver su adaptación animada y como la obra original sigue publicándose tras unos cuantos episodios, es claro que los fanáticos quieren saber que es lo que sigue, por ello un portal japonés enlisto los mangas más vendidos y quien encabeza la lista es Jujutsu Kaisen.

De acuerdo con el portal Oricon en su listado anual de ventas, que incluye franquicias y volúmenes individuales, posicionó a Jujutsu Kaisen en el primer lugar y que superó a Kimetsu no Yaiba, quien el año pasado destrozó los récords de ventas de manga en Japón.

A pesar de que Kimetsu no Yaiba se encuentre en segundo lugar, el volumen 23 de la franquicia fue el más vendido en Japón este año a pesar de haber concluido hace un año.

Aquí te dejamos las lista de los 5 títulos de mangas que más se vendieron entre el 23 de noviembre de 2020 y el 21 de noviembre de 2021.

  1. Jujutsu Kaisen con 30,917,746 copias
  2. Kimetsu no Yaiba con 29,511,021 copias
  3. Tokyo Revengers con 24,981,486 copias
  4. Shingeki no Kyojin con 7,332,398 copias
  5. My Hero Academia con 7,020,361 copias

Cabe señalar que el medio japonés realizó su lista basándose en las ventas físicas, por lo que Jujutsu Kaisen fue la serie más vendida en este 2021. Sin embargo, desde que esta lista se realiza dese el 2008, el manga de One Piece se encuentra ausente entre los primeros 5 mangas más vendidos y es que tan solo este año, la obra de Eiichiro Oda ha publicado 3 volúmenes hasta la fecha, mientras que el volumen 101 no fue contabilizado, ya que estaba fuera del periodo.

Se trata de una buena noticia para Jujutsu Kaisen y Gege Akutami, además de que ocurre en vísperas del estreno de la película Jujutsu Kaisen 0, una precuela de la serie y que llegará el próximo 24 de diciembre a los cines de Japón. Sin duda un buen regalo de Navidad adelantado para la serie.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO