logo-codigo-espagueti

SubDivx, quien subtitulaba películas y series de manera externa, anuncia su retiro

Por hostigamiento legal, los administradores de SubDivx han decidido cerrar la página
Subdivx cierre subtitulos
Dile adiós a la mayor página de descargas libres | Imagen: Código Espagueti

Una era del Internet está a punto de terminar. Subdivx una de las plataformas de subtítulos de la red más importante del habla hispana, acaba de anunciar su retiro, dejando desamparado a quien espere alguna futura película “online”.

Cualquiera que haya utilizado algún servicio “poco legal” para verse una película o serie primera década de los 2000, sabe que los subtítulos llegaban desde Subdivx. Si bien la página no cometía el delito de piratería, siempre se desarrollaron a la par, cubriendo las necesidades del nicho.

Sin dar fechas concretas, la página subió un comunicado donde explicaban que su trabajo había llegado a su fin e invitaban a todos a hacer un respaldo de todo el contenido ante el inminente cierre.

“Hola amigos. A nadie le gusta dar malas noticias, pero lamentablemente tengo que informarles que a fin de año, cerraremos el sitio definitivamente. Me gustaría poder mantener subdivx abierto mil años más, pero no puede ser. Los dueños de los derechos no se dan por vencidos, y seamos realistas, al final siempre ganan. Descárguense los subs mientras puedan. Gracias a todos los creadores por el aguante, fue lindo mientras duró”.

El mismo comunicado era claro sobre el motivo: ya había demasiado hostigamiento de compañías que se dedicaban a proteger los derechos de autor.

“Si se quieren descargar con alguien, pueden hacerlo con -> https://twitter.com/comeso_GmbH que es quien nos viene denunciando hace años y con la empresa de hosting que son unos cagones ”.

SubDivx vio la luz desde el 2002 y desde entonces ha operado de la misma manera, es decir como un foro donde se suben subtítulos de películas y series para el disfrute de quien haya descargado el archivo de manera independiente. Su fama disminuyó considerablemente desde el auge del streaming donde una gran parte de los usuarios simplemente dejaron de piratear contenidos y pagaron sus suscripción que incluía subtítulos.

Ve y despídete de SubDivx, porque su cierre es inminente aunque no hay fecha exacta. ¿Descargaste alguna vez unos subtítulos desde la página?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti