Jujutsu Kaisen 0 se posiciona como el segundo estreno más grande de Japón

El filme ha tenido un buen fin de semana de estreno.
La película ha tenido muy buena recepción | Fuente: TOHO Animation

Este fin de semana por fin se estreno la esperada película Jujutsu Kaisen 0, película precuela del anime y manga de Gege Akutami y que se coronó como en nuevo rey de la taquilla en Japón, ya que atrajo a millones de espectadores, lo que le ha valido ser el segundo estreno más grande que ha tenido el país nipón.

De acuerdo con un informe de TOHO Animation, la empresa productora y distribuidora de Jujutsu Kaisen 0 dio a conocer las ganancias del filme durante el fin de semana, además de el número de personas que acudió a ver la historia precuela.

Durante viernes, sábado y domingo, la película ganó 2,694,128,150 yenes en total, es decir, alrededor de 23.54 millones de dólares. En total la película vendió durante estos tres días 1,908,053 entradas, lo que la convierte en el segundo estreno más grande de la historia, pero estando por detrás de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train durante el 2020.

A pesar de que para TOHO no se cumplieron las expectativas de vender al menos un millón de entradas en su primer día de estreno, Jujutsu Kaisen 0 es la segunda película en recaudar un millar de yenes en su primer día, con un total de 1,072,252,950 y 772,224 entradas tan solo el 24 de diciembre.

Pero eso no es todo, ya que TOHO reportó que al menos el 79.9% de la audiencia encuestada, dijo que la película estaba “muy bien”, mientras que el otro 18.1% mencionó que está “bien”, lo que dio una satisfacción del 98%.

Jujutsu Kaisen 0 tuvo su estreno el 24 de diciembre y adapta la  precuela del manga original de Gege Akutami, en tanto, el manga comenzó a publicarse en la revista Weekly Shonen Jump desde marzo de 2018 y actualmente se encuentra emitiéndose.

La película nos relata la historia de Yuta Okkotsu, un joven quien hizo una promesa a su amiga de la infancia Rika Orimoto, que en el futuro se casarían, sin embargo, ella fallece de niña por un terrible accidente y un espíritu se ha transformado en ella. Se vuele un espíritu celoso y sobreprotector, que ataca a cualquiera que se acerca a Yuta, por lo que él deberá descubrir el poder de la maldición de su amiga para ayudar a otros.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO