Evangelion: Así reccionaron los actores de doblaje latino al final de la historia de Hideaki Anno

Algunos de los actores de doblaje de la última película de Evangelion han escrito palabras de despedida en sus redes sociales.
Imagen: Gainax

Por fin vimos el final de Evangelion con la película recien estrenada Evangelion 3.0+1.01 Thrice Upon a Time y no hay nada más allá planeado por Hideaki Anno, así que los actores de doblaje que trabajaron en los rebuilds, al igual que nosotros, están cerrando ciclos con esta gran historia.

Gina Sanchez, quien le dio vida a Asuka Langley en la última década, ha sido uno de las pocos actores de doblaje de los rebuilds de Evangelion que se han comunicado con sus fans tras la salida de la película. Uno de sus comentarios finales sobre la cinta animada sorprendió sus fans pues confesó lo mucho que ha significado para ella la historia de la piloto del Eva. Su publicación fue una especie de carta de despedida a la historia y por supuesto a su personaje.

“Ayer terminé de ver Thrice Upon a Time, en Amazon prime. Cuando doblamos solo vemos los fragmentos donde hablan nuestros personajes, así que ver el producto final fue muy gratificante. Sin duda, igual que para los personajes, este es un cierre de ciclo importante para mí. Me alegra haber llegado al final entendiendo mejor que nunca a Asuka, la verdad la primera vez que la doblé hasta me daba miedo hablar de Evangelion porque sentía que no lo entendía del todo. Ahora 15 años después puedo filosofar y me muero por hablar sobre lo que esta historia me hizo reflexionar y sentir. Abrazos a todos.”

Mientras tanto, Víctor Ugarte, actor de doblaje de Shinji Ikari subió una foto a su cuenta de Facebook para hablar sobre la nueva película. En dicha publicación aparece junto a la actriz Mireya Mendoza quien da vida a Mari Makinami y escribió “Sin dejar nada para después, dándolo todo. Así fue. Saludos, amigos.”

Imagen: Facebook / victorugartedoblaje

Los fans han aprovechado estas ventanas de comunicación para agradecer a estos profesionales del doblaje por su trabajo a lo largo de los últimos años. Ojalá que pronto más actores de doblaje involucrados en estas cintas de Evangelion nos expongan sus pensamientos. ¿Ya viste la película? Si quieres saber todo lo relacionado con estos rebuild sigue leyendo Código Espagueti.

***

ANUNCIO