logo-codigo-espagueti

Aparece ilustración de Asuka de Evangelion entre los escombros de las calles de Ucrania

La piloto apareció en las calles de Ucrania.
asuka langley imagen calles ucrania
Asuka apareció en las calles de Ucrania | Fuente: Khara

La situación entre Ucrania y Rusia sigue siendo algo tensa y lo último reportado por el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, fue que un misil impactó en una torre de departamentos de varias plantas, mientras que no hubo víctimas o alguna orden de evacuación de emergencia, pero unas fotografías se hicieron virales ya que un personaje de anime apareció.

A través de Twitter, unas fotografías se volvieron virales en foros de comentarios en Japón, ya que el usuario Southwood compartió dichas imágenes sobre el lugar de los hechos con sus seguidores, pero una de ellas llamó la atención, ya que entre los restos de los edificios aparece Asuka Langley de la serie de anime Evangelion y que es uno de los personajes principales de la franquicia.

Parece que una persona que vivía en esa residencia, era fanáticos de Evangelion, ya que la imagen es de Asuka Langley sobre un cartón, no queda muy claro si se haya tratado de alguna figura o un adorno, pero esa persona era todo un otaku.

Fuente: Getty Images

Las imágenes rápidamente volaron por el foto japonés y algunos fanáticos también de la serie comentaron al respecto: “Es lamentable. ¿Cómo se atreven a atacar las casas de los civiles? Yo también soy un otaku, así que les deseo lo mejor a mis compañeros de Ucrania”.

Entre otros comentarios que destacaron fueron: “La mera presencia de algo japonés hace que resulte familiar al instante”, “Es realmente difícil ver a otakus como tú involucrados en una guerra…”, “Me alegra ver que hay amantes del anime en Ucrania” o “¡Oh no! ¡Asuka del anime original de la televisión”.

Esperemos que el fanático y su familia, así como las otras personas que habitan en ese edificio, hayan salido a salvo del lugar y se resguarden en un refugio ante la situación de su país.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO