Fallece Toni Rodríguez, voz de Misato Katsuragi de Evangelion en español latino

El director de doblaje Eduardo Garza confirmó el fallecimiento de María Antonieta "Toni" Rodríguez, quien fue la primera voz de Misato Katsuragi en Evangelion.

María Antonieta “Toni” Rodríguez, actriz y directora de doblaje murió a los 51 años. La noticia ha impactado a la comunidad amante del doblaje pues Toni fue quien le prestó su voz a Misato Katsuragi, uno de los personajes más queridos en el clásico Evangelion.

El fallecimiento de la actriz fue anunciado por el también director de doblaje Eduardo Garza quien se mostró sorprendido e impactado por la noticia.

“Me parte el alma esta noticia. Una gran amiga, siempre divertida, sonriente y optimista, siempre hermosa por dentro y por fuera. Acabamos de perder a una gran actriz y a un gran ser humano. Descansa en paz, mi querida Toni Rodríguez. Llevaré en mi recuerdo tu sonrisa siempre.” escribió Eduardo en sus redes sociales.

Entre sus personajes más reconocidos estuvieron Pitufina, Liz de Hellboy, Kitana y Mileena en Mortal Kombat 11 y Tristana y Lux en League of Legends.

 

Toni Rodríguez – Misato Katsuragi

Toni Rodríguez fue la primera voz de Misato Katsuragi en el anime original de Evangelion de 1999. La actriz volvería para grabar los Rebuild pero en las 3 ocasiones no llegó a un acuerdo económico. Fue sustituida por Yanelly Sandoval y Vivian Magos en los siguientes proyectos de la franquicia.

Ningún actor de doblaje ha informado sobre las causas de la aparente y sorpresiva muerte de María Antonieta Rodríguez.

Descanse en paz, Toni Rodríguez.

Cabe destacar que con la partida de Toni suman ya dos actores de doblaje de personajes principales de Evangelion. La primera en fallecer fue Norma Echevería, voz de Asuka Langley, en el 2013 a la edad de 53 años.

En repuesta, cientos de fans han mostrado sus condolencias a la familia y recordado los buenos momentos que pasaron escuchando a Toni como Misato Katsuragi.

***

¿No sabes qué onda con los Rebuilds de Evangelion? Mira este video y suscríbete a nuestro canal de Youtube donde te traemos las teorías más interesantes del mundo del anime.