WhatsApp: cómo acelerar los audios y mensajes de voz en la nueva actualización

Así puedes acelerar de manera nativa dentro de WhatsApp de manera nativa con la nueva actualización de la app
Así puedes acelerar tus audios de WhatsApp de manera nativa | Fuente: WhatsApp

Después de mucho tiempo de estar atrás es muchísimas características, WhatsApp está comenzando por fin hacer parte de sí las diferentes herramientas que su competencia puso desde hace casi una década. Ahora, con su nueva actualización, ya te permite acelerar audios de manera nativa.

Anteriormente, hacerlo era posible pero solo bajo una máscara de la app a través de terceros con WhatsApp Plus, una herramienta web y una app móvil que ahora mismo es una causa de baneo de cuenta permanente según los lineamientos de Facebook para su app de mensajería.

La actualización para acelerar audios llegará poco a poco a todos los dispositivos | Fuente: WhatsApp

Sin embargo, ahora es posible hacerlo desde la app y se irá introduciendo a modo de actualización en los diferentes dispositivos y regiones donde tiene presencia WhatsApp, una vez que termine su periodo de beta en los dispositivos de prueba en los que ya está disponible.

Para poder acelerar los audios sencillamente tienes que abrir la conversación en donde se te envió ese mismo mensaje de voz y encontrarás un ícono de multiplicador en donde anteriormente se encontraba la foto de perfil del usuario quien manda el audio.

Estos serán multiplicadores de 1.5x (equivalente a 50% más veloz) y 2x (equivalente a 100% más rápido), con lo que no tendrás que escuchar un podcast de 15 minutos de alguna de tus amistades… sino uno de 7.5 minutos en el mejor de los casos.

Las funcionalidades beta terminan añadiéndose poco a poco entre los diferentes soportes de WhatsApp, por lo que esta llegará lentamente y poco a poco a nuestro país, también dependiendo del sistema operativo y el tipo de dispositivo que se trate.

Por ahora, lo único que puedes hacer es utilizar servicios de terceros o sencillamente escuchar sin parar audios larguísimos de cada una de las cosas que quieren decirte por mensaje de voz. Estas funcionalidades llevan existiendo en otros servicios de mensajería desde hace muchos años, pero WhatsApp por fin decidió dejar de quedarse atrás.

***

Conviértete en experto en WhatsApp en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO