logo-codigo-espagueti

Estudio revela que los gamers tienen más posibilidades de reproducirse que los otakus

Li Ting, profesora de sociología en China, descubrió que los jóvenes que ven anime se reproducen menos que los amantes de los videojuegos.
personajes otaku estudio
Imagen: AnimePlz123 (YouTube)

La comunidad gamer y otaku ha sufrido varios estigmas prácticamente desde su nacimiento, y aunque muchas de las cosas que se dicen de los amantes de los videojuegos y el anime pueden no ser verdad, un estudio realizado recientemente en China ha demostrado que, en términos de reproducción de especie, ambos bandos no se encuentran muy bien parados que digamos.

Dicho estudio fue realizado por la profesora de sociología en la Universidad Renmin de China, Li Ting, quien actualmente dirige el Centro de Investigación de Familia y Género. Li Ting realizó encuestas a más de 10 mil estudiantes cuestionándolos sobre sus deseos de formar una familia, y los resultados que obtuvo sugieren que el anime y las redes sociales inciden de manera negativa en las decisiones que las personas toman con respecto involucrarse sexo-afectivamente con otros y tener hijos.

personajes de videojuegos computadora

Imagen: OrthoBethesda

En este sentido, la investigadora también descubrió que las personas a las que les gustan los videojuegos resultan mucho más competitivas que las fanáticas del anime, por tanto (y de acuerdo con la autora), era más probable que los gamers hallaran en el compromiso un acto positivo capaz de reforzar su identidad. Li no ha sacado mayores conclusiones sobre su investigación, sin embargo, ésta ha producido una reacción desfavorable entre los lectores, quienes acusan a la profesora de sociología de satanizar pasatiempos tan “inofensivos”.

¿Acaso los gamers serán los únicos sobrevivientes después de la hecatombe que acabe con la humanidad? De acuerdo con Li Ting es lo más probable; en opinión de este humilde redactor, da igual cuáles sean tus gustos o pasatiempos: tener voluntad es querer tenerla, y si quieres tener hijos ¡solo sal y conoce una persona! La vida no es tan difícil como muchos nos quieren hacer creer.

Y tú, ¿eres gamer u otaku?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti