Dragon Ball Z: Gohan del futuro alternativo recupera su brazo en este fanart cyberpunk

Dos brazos son mejor que uno.
La batalla habría sido más justo de haber sido así | Foto: Toei Animation

Los Dos Guerreros del Futuro quizá sea la historia definitiva de Gohan con uno de los arcos de Dragon Ball más dramáticos e infames posibles, en un futuro alterno donde la esperanza no existe y los Guerreros Z, incluyendo a Goku, han muerto, pero sobre todo con un Gohan que ha sufrido de todo… incluyendo la pérdida de un brazo.

En el futuro alterno de Dragon Ball, que se presentó en el especial de televisión Zetsubo e no hanko!! Nokosareta chosenshi (que se transmitió entre los episodios 175 y 176 en 1993), Gohan es un guerrero en toda la extensión de la palabra. Una versión de sí mismo más madura y agresiva que está a cargo del bienestar del planeta y de un Trunks que recién ha comenzado a crecer, mientras la Tierra está al acecho de unos indomables Androides 17 y 18.

Durante de las peleas que libró Gohan contra número y 17 y 18, Gohan perdió uno de sus brazos cuando intentaba salvar a Trunks de un bombardeo que prácticamente desintegró una de sus extremidades. Cuando Gohan fue asesinado una de sus debilidades en su contra fue la pérdida de su brazo, ¿pero qué hubiera pasado si hubiera recuperado su brazo? Quizá la historia de su muerte habría sido muy distinta. 

En una estupenda ilustración el artista conceptual y líder creativo de Riot Games, Hicham Habchi, imaginó un futuro alterno de Dragon Ball, pero esta vez con un estilo de cómic, en donde Gohan recibe un brazo robótico que lo hacer lucir muy badass.

Aquí tienes la ilustración:

Un Gohan alterno muy badass | Foto: Hicham Habchi (ArtStation)

El trabajo de Habchi es fenomenal en muchos sentidos, pero nos hace pensar qué hubiera pasado realmente si la batalla entre Gohan y los Androides hubiera sido más justa antes de su asesinato: probablemente el futuro de Dragon Ball no sería tal y como lo conocemos ahora.

¿Qué te pareció este fanart del mismísimo Habchi?

***

Si andas algo oxidado sobre el tema, acá te dejamos nuestro resumen extendido de Dragon Ball hasta Dragon Ball Super. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO