logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: Este es el ranking de poder de la familia de Goku desde Bardock hasta Pan

El poder corre en su sangre.
Dragon Ball Ranking Poder Familia Goku
Una familia de guerreros | Imagen: Toei Animation

Dragon Ball nunca escarbó demasiado en los orígenes de Goku en su planeta natal, pero en tiempos recientes eso ha cambiado bastante. Por eso han salido a la luz nuevos detalles sobre los padres de Kakaroto, mostrando las habilidades de los guerreros en el campo de batalla. Y no solo eso, pues la descendencia de Goku ha sido bastante numerosa en nuestro planeta, y por ello te presentamos el ranking de poder de toda la familia del guerrero Z.

Pero para eso hay que aclarar que solo incluimos a personajes que tienen un vínculo de sangre con Goku, por lo que quedarán fuera de este top el abuelo Son Gohan y la familia de Milk.

7. Gine

Imagen: Toei Animation

Gine no fue precisamente la guerrera más fuerte del planeta Vegeta. De hecho sus labores se concentraban sobre todo en el campo del apoyo a otros guerreros, preparando alimentos y todo tipo de provisiones. Por eso la colocamos al fondo de la lista, pues la serie nunca la ha mostrado en el campo de batalla.

6. Raditz

Imagen: Toei Animation

Aunque llegó al planeta Tierra con la amenaza de conquistarlo por completo, Raditz palidece en poder si lo comparamos con los otros miembros de su familia. El caso es bastante notable en Goku, quien luego de años de duro entrenamiento pudo superar a su hermano, incluso luego de perecer ante él.

5. Bardock

Imagen: Toei Animation

Antes que nada, Bardock siempre fue un guerrero fiel a su gente y a sus principios. Fue uno de los muchos guerreros que sacrificaron su vida para salvar su planeta, y a pesar de su fracaso, nunca huyó ni le dio la espalda a su pueblo. Es cierto que lo hemos visto en acción, especialmente en Dragon Ball Super, pero a pesar de sus años de entrenamiento nunca dominó técnicas avanzadas como el Super Saiyajin.

4. Pan

Imagen: Toei Animation

Nos guste o no, Dragon Ball Super existe y es canon. A pesar de todos sus altibajos, también nos ha dejado uno que otro gran momento, como aquella vez que Pan liberó por primera vez su ki para volar por los cielos sin tener ningún entrenamiento. ¡Eso si es talento natural! Por ese motivo podemos adivinar un gran futuro para Pan, pues si logró eso sin siquiera saber caminar, ¿qué más poder se ocultará en su interior?

3. Gohan

Imagen: Toei Animation

De tal palo tal astilla. Gracias al duro entrenamiento al que lo sometió su progenitor desde niño, Gohan alcanzó uno de los puntos de poder más altos entre el linaje de Goku. No por nada se transformó en SSJ2 durante su batalla con Cell liberando un poder que sorprendió a sus amigos y enemigos.

2. Goten

Imagen: Toei Animation

Parece que mientras más pequeños sean los guerreros más poder guardan en su interior, o al menos eso creemos de Goten. El último hijo de Goku rápidamente dominó técnicas que a los guerreros Z les tomó años, como aquella legendaria fusión con Trunks mediante la danza metamorana.

1. Goku

Imagen: Toei Animation

Goku es el más poderoso de su familia, y probablemente de todo el planeta Tierra. No sería exagerado decir que incluso podría ser el saiyajin más fuerte de toda su raza, no por nada habría desbloqueado el Ultra Instinto colocándose en un nivel de poder cercano a los Dioses de la Destrucción.

¿Estás de acuerdo con este ranking de poder de la familia de Goku?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO