Dragon Ball nos ha presentado cientos de momentos inolvidables al lado de sus protagonistas, pero ninguno de ellos como el emotivo reencuentro de Goku con su abuelito. Sin embargo esto ocurrió en la Tierra, y no cuando Goku murió en una de sus numerosas batallas, por eso nos hemos preguntado por qué nunca se encontró con su abuelito en el otro mundo.
Directo al paraíso
En el mundo de Dragon Ball las almas de los muertos pueden tener dos destinos al morir: o bien se dirigen al Paraíso, un mítico lugar de eterno descanso, o bien reencarnan en otro cuerpo, pero borran olvidan todos los recuerdos de su vida pasada. Las primeras, como seguramente ya adivinaste, corresponden a las personas que llevaron una vida bondadosa y llena de virtud, mientras que las segundas pertenecen a quienes albergaban maldad en su interior. Este segundo caso fue el del alma de Magín Boo, que luego de purificar su alma en el Infierno regresó a la Tierra como el pequeño y bondadoso Oob.
El abuelito Son Gohan era un alma buena, pues además de adoptar al pequeño e indefenso Goku, también era una persona ejemplar. Por eso luego de su último encuentro con Goku fue enviado al Paraíso, donde habitará por la eternidad aguardando por sus seres queridos.

Un esperado encuentro | Imagen: Toei Animation
Entrenando hasta la muerte
Cuando Goku murió no encontró a su abuelo por la sencilla razón que prefería quedarse entrenando en el Otro Mundo. Eso y que nunca entro propiamente hablando al Paraíso, donde habitaban las almas en su eterno descanso, y donde se encontraba la de su abuelito. Cada vez que se encontraba en el Otro Mundo prefería dedicarse a mejorar sus habilidades en el Templo de Kaiosama, por lo que nunca trascendió hasta el lugar donde se encontraba el alma de su abuelito.
Otro de los motivos por los que Goku nunca se vio con su abuelito en el Otro Mundo es porque siempre conservó su cuerpo incluso cuando murió, algo que le permitía entrenar sin problemas, pero que también le impidió visitar otros lugares. Además es probable que Goku estuviera feliz con el último adiós que tuvo con Son Gohan.

Imagen: Toei Animation
¿Te hubiera gustado que Goku se reencontrara nuevamente con su abuelito en Dragon Ball Z?
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.