logo-codigo-espagueti

Dragon Ball Super manga capítulo 83: La batalla de Bardock vs Gas llega a su fin

Bardock se despide del manga de Dragon Ball Super con un increíble Knockout.
dragon ball super manga capítulo 83 bardock gas
Aquí termina la participación de Bardock en el Arco de Granola | Foto: Shueisha

El capítulo número 83 del Dragon Ball Super manga ha sido liberado trayendo consigo un enorme flashback de la pelea de Bardock en contra de Gas la cual al fin ha llegado a una conclusión, y a la respuesta que necesita Goku para derrotar al Heeter en el tiempo presente.

El capítulo anterior finalizó con Goku recordando a sus padres escuchando una grabación en el medidor de Bardock que guardaba el namekiano Monite desde hace 40 años. En dicha grabación, Kakaroto y Vegeta escuchan la verdad de aquel entonces en busca de la respuesta para derrotar a Gas quien se ha convertido en el más poderoso guerrero del universo al momento.

Esta grabación es la que nos vuelve a llevar al pasado con un flashback que da continuación a la batalla del papá de Goku en contra del villano, de ahí el título Bardock vs Gas (2), pero que más allá de traer muchos puñetazos y momentos de acción, revela dos puntos interesantes; una peculiar conexión del saiyajin con las Esferas del Dragón y la respuesta que necesita su hijo para poder vencer a su rival.

K.O.! | Foto: Shueisha

Lo que pasa en el capítulo 83 del manga de Dragon Ball Super es que Monite preocupado por Bardock, decide utilizar las Esferas de Cereal para invocar a Trombo y pedirle que regrese al saiyajin a su planeta. No obstante para lograrlo, el Dragón primero debe preguntar al papá de Goku si accede a esta petición, pero como buen integrante de la raza guerrera este se rehusa pues ningún saiyajin huye de un combate.

Así que ante esto Monite le pregunta entonces qué deseo quiere pedir. Cabe señalar que toda esta conversación se está dando de manera telepática, así que Bardock un poco confundido sin saber de qué trata toda la situación, pide que sus hijos crezcan rápido y sanos, haciendo así un deseo por la prosperidad, por el futuro de su familia y de su raza, algo que si bien no evita la destrucción del planeta Vegeta, del algún modo “garantiza” una vida próspera para Goku y Raditz.

Por otro lado, en cuanto a la respuesta que necesita Goku para derrotar a Gas en el tiempo presente, es tan simple pero poderosa como la misma mentalidad de un Saiyajin a la hora de pelear. Lo que necesita Kakaroto es “la resolución para ganar”, de ahí que luego de que el villano le pregunte a Bardock que qué rayos piensa a la hora de pelear, el saiyajin responda con lo siguiente: “Eso está más que claro. Es una pelea a vida o muerte. ¿Hay algún estúpido que no piense en otra cosa que no sea ganar?”.

¡¡Lo que necesitas es “La resolución para ganar”!! | Foto: Shueisha

¿Qué pasará entonces con Goku? ¿Podrá derrotar a Gas con esta simple premisa que ha dejado su padre? ¿Será esta la respuesta y motivación que necesita para poder dominar con totalidad el Ultra Instinto? Eso y más no lo sabremos sino hasta el próximo 19 de mayo cuando sea liberado el capítulo número 84 del manga de Dragon Ball Super.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO