logo-codigo-espagueti

¿Qué pasa con Yuta Okkotsu al final de Jujutsu Kaisen 0?

¿Dónde estaba cuando Yuji ingresó al Colegio de Hechicería?
Yuta Okkotsu Jujutsu Kaisen 0 Qué Pasa
Parece que a Yuta le gusta desaparecerse | Imagen: MAPPA

Si Jujutsu Kaisen 0 hizo algo bien fue dejarnos con un vívido recuerdo de Yuta Okkotsu, tanto qué nos dejó preguntándonos qué le pasa al hechicero al término de la película. Lo cierto es que el anime se desarrolla casi inmediatamente después de los sucesos del largometraje, pero no por eso nos dio muchas pistas sobre el paradero de Yuta al deshacerse de la maldición de Rika.

Esta nota contiene spoilers del manga, anime y película de Jujutsu Kaisen, incluyendo la escena post créditos de la cinta.

El misterio compañero

Cuando Yuji Itadori entró como estudiante al Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, Megumi le explicó que también había estudiantes de segundo año inscritos en la academia. Luego de hablarle de Maki, Inumaki y Panda, su compañero le contó brevemente que Yuta no estaba en Japón de esta manera: “Hay uno más, Okkotsu-senpai, que es el único al que puedo respetar abiertamente, pero ahora mismo está en el extranjero”.

Gojo Satoru también menciona de pasada a Yuta durante una conversación con Itadori, comparando el potencial del recipiente de Sukuna con el de Okkotsu. Además Gojo reconoce que Yuta es uno de los hechiceros que podría llegar a superarlo en el futuro, convirtiéndose en el más fuerte de su generación entre los expertos de la energía maldita.

Miguel, el nuevo mentor de Yuta | Imagen: MAPPA

Entrenando duro o durando en el entrenamiento

Al final de Jujutsu Kaisen 0, Yuta Okkotsu se va a entrenar al extranjero a la patria de Miguel, un ex aliado de Suguru Geto durante el Desfile Nocturno de los Cien Demonios. Gojo obligó a Miguel a unirse a ellos, y parece que también le confió el entrenamiento de Yuta durante los eventos posteriores de la película. Miguel, a pesar de que no lo parezca por su nombre, es originario de un pueblo de hechiceros de África.

De hecho durante la escena post créditos de la película se ve a Miguel y a Yuta disfrutando de un platillo que “sabe a Kenia”, algo que parece ser una referencia a la tierra natal de Miguel. Si es así, Yuta Okkotsu se fue a entrenar a Kenia luego de los eventos de Jujutsu Kaisen 0, y la serie más adelante lo vio volver como uno de los ejecutores de Yuji Itadori.

¿Ya sabías qué le pasa a Yuta Okkotsu?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO