Dragon Ball: Este es el ranking de poder de los Dioses de la Destrucción

Los seres más temidos en todo el Multiverso.
Los seres más poderosos del Multiverso | Imagen: Toei Animation

Si existen seres verdaderamente fuertes en el Multiverso de Dragon Ball, esos son los Dioses de la Destrucción asignados por Zeno Sama en cada realidad para mantener el equilibrio entre la vida y la muerte.

Aunque estos personajes están lejos de pisarle los talones en niveles de fuerza al Dios de Todo, siguen siendo sumamente poderosos. Solo superados por sus Ángeles Guardianes, los Dioses de la Destrucción son los seres más formidables en todos los Universos y este es su ranking de poder.

12. Mule

Mule es el Dios más débil de todos y no se debe solo a que fue el primer noqueado dentro del Torneo de Exhibición creado por Zeno Sama, sino al hecho de que necesita una armadura robótica para poder pelear. A su favor, Mule cuenta con el intelecto más grande de todo el Multiverso, gracias al cual logró confeccionar una vestimenta lo suficientemente poderosa como para medirse en contra de otros Dioses de la Destrucción.

Un Dios qe utiliza un robot como traje | Imagen: Toei Animation

11. Sidra

A pesar de contar con uno de los Hakais más destructivos vistos hasta el momento, el Dios de la Destrucción del Universo 9 no cuenta con una fuerza que pueda rivalizar seriamente con otros seres divinos. Esta situación fue vista en el Torneo de Exhibición en el manga de Dragon Ball Super, donde Sidra fue uno de los primeros en perder el combate.

Su Hakai es altamente destructivo | Imagen: Toei Animation

10. Iwen

A pesar de que se mencionó en el anime que Iwen es uno de los Dioses de la Destrucción más poderosos, en el manga se nos demostró que fácilmente pudo ser vencido por Quitela. Que su imagen no te confunda: Iwen es un ser sumamente poderoso, motivo por la cual fue investido con los ropajes divinos.

No permitas que su apariencia te engañe | Imagen: Toei Animation

9. Arak

Su rol dentro del combate campal organizado por Zeno Sama en el Torneo de Exhibición se vio fuertemente opacado por las vistosas técnicas de los demás guerreros, por lo que es difícil asegurar cuáles son los límites de sus fuerzas. Arak es un personaje sumamente estratégico, lo que puede volverlo vulnerable al momento de entablar combates que exijan una mayor destreza física y mental.

Un horripilante ser | Imagen: Toei Animation

8. Geen

En la versión del Torneo de Exhibición del manga el alcance del poder de Geen resultó bastante promedio, y en el anime fue imposible de presenciar. Aunque se ha anunciado a este personaje como uno de los Dioses de la Destrucción más poderosos, lo cierto es que no cuenta con una técnica o un espíritu de pelea que realmente destaque.

Él personifica la agilidad | Imagen: Toei Animation

7. Heles

Heles es tan bella como poderosa, y lo demostró con creces durante el Torneo de Exhibición. Fue capaz de atravesar a Liquir con una flecha, y teniendo en cuenta que los cuerpos de los Dioses de la Destrucción son prácticamente invulnerables, el hecho de que un arma lanzada por Heles haya afectado de tal manera a Liquir solo demuestra que su poder es más grande de lo que aparenta.

Una Diosa bella y poderosa | Imagen: Toei Animation

6. Champa

Champa es el hermano gemelo de Bills, sin embargo su poder dista de alcanzar las cotas del Dios del Universo 7. Esto se debe a que Champa no ha pulido sus habilidades como lo ha hecho su hermano, y en su lugar ha preferido disfrutar de los placeres culinarios que brinda su realidad. Aun así, Champa puede ser un enemigo de temer, ya que dentro de sí alberga la energía suficiente como para borrar del mapa planetas enteros.

Champa es más débil que su hermano gemelo | Imagen: Toei Animation

5. Rumosh

Rumosh es el Dios de la Destrucción del Universo 10 y hasta cierto punto el responsable de todo el desastre causado por Zamasu y Goku Black. A pesar de ser un Dios distraído, Rumosh fue capaz de vencer a Sidra, Iwen, Geen y Heles en el Torneo de Exhibición creado por Zeno Sama.

El Dios del Universo de Zamasu | Imagen: Toei Animation

4. Quitela

Quitela podrá tener un tamaño bastante pequeño, pero su fuerza es tan grande como la del más poderoso Titán. Durante el Torneo de Exhibición Quitela fue capaz de darle una enorme paliza a Bills, y aunque no logró vencerlo, sí que fue capaz de derrotar a Iwen y a Mule solo con sus puños.

Su pequeño tamaño es proporcional a su enorme fuerza | Imagen: Toei Animation

3. Liquir

La resistencia de Liquir podrá ser baja, pero sus ataques ofensivos y su agilidad no tienen comparación. Esste Dios es capaz de formar una poderosa espada de Ki en su mano como lo ha hecho Vegetto o Zamasu, además de que puede lanzar destructivas ráfagas de energía con sus nueve colas.

Uno de los Dioses más poderosos | Imagen: Toei Animation

2. Vermouth

Vermouth es uno de los Dioses de la Destrucción más poderosos y durante mucho tiempo formó parte del Escuadrón de Jiren. Es el entrenador de Toppo, un personaje que también puede alcanzar una transformación divina. Su mayor debilidad es su arrogancia, la cual le ha llevado a subestimar en más de una ocasión a sus enemigos.

Parecerá un payaso, pero es en realidad un Dios altamente destructivo | Imagen: Toei Animation

1. Bills

La situación de Bill como Dios de la Destrucción ha sido desde el principio bastante compleja. La primera vez que lo conocimos se nos presentó como un ser cuya fuerza no tenía igual, pero hacia la Saga de Trunks del Futuro su poder fue descrito como muy parecido al de Vegetto. Ahora que el Arco de Granola se encuentra en publicándose, los límites del poder de Bill nuevamente han subido, volviéndose un Dios cuya fuerza está muy por encima de la de los saiyajines del Universo 7 y de sus congéneres de otros Universos.

El más grande Dios de la Destrucción | Imagen: Toei Animation

Como has podido ver, si existen pesos verdaderamente pesados dentro del manga y el anime de Dragon Ball, esos son los Dioses capaces de efectuar el Hakai. Cierto, hasta entre Dioses hay niveles, pero ello no demerita en absoluto a ninguno de ellos, pues hasta el más débil tiene la fuerza suficiente como para hacer desaparecer tu realidad con un simple chasquido.

Y tú, ¿ya conocías el ranking de poder de los Dioses de la Destrucción?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.