logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Cuál es el personaje favorito de Akira Toriyama?

Durante más de una década Akira Toriyama dibujó a Goku y a todos sus amigos, pero, ¿cuál es el personaje de Dragon Ball favorito del sensei?
personajes de dragon ball guerreros z
¿Cuál de todos los personajes de Dragon Ball será el favorito de Toriyama? | Imagen: Toei Animation

Desde el 20 de noviembre de 1984 hasta el 5 de junio de 1995 Akira Toriyama publicó de manera semanal (con breves intervalos de descanso) la totalidad de las aventuras de Goku y sus amigos. Al día de hoy, son cientos de millones de fanáticos alrededor del globo los que hemos crecido con los personajes de Dragon Ball, y ciertamente muchos nos sentimos profundamente encariñados con ellos. ¿Pero cuál fue el personaje de este shonen que más gozó Toriyama sensei de dibujar, cuál es el héroe o villano al que más quiere?

¿Un héroe, o villano o…

Cualquiera podría imaginar que, debido a que es el protagonista de la historia, Goku es el personaje al que más le gustaba dibujar a Akira Toriyama (¡es que hasta Goten es idéntico a su padre!). Sin embargo, este saiyajin no se trata del personaje favorito de Toriyama sensei. Es más, ningún saiyajin de Dragon Ball lo es (lo sentimos por ti Vegeta), sino otro héroe, uno que al principio de la serie se trataba de un terrible villano…

Así es: el personaje de la serie favorito del mangaka es no otro que Piccolo, específicamente Piccolo Jr., el hijo del demoníaco Rey Piccolo. De esta manera lo reveló Akira Toriyama en Dragon Ball: A Visual History, un libro que recopila ilustraciones a color del manga y varias entrevistas, en donde podemos leer lo siguiente:

Me pidieron que hablara sobre mi personaje favorito de Dragon Ball. Como soy el autor, mi respuesta es obviamente Goku, pero en su lugar elegiré un personaje secundario. La verdad es que al que más disfruto dibujar no es otro que Mr. Satán. No es por presumir, pero siempre he tenido debilidad por los que rompen las reglas. Después de todo, comencé mi carrera de mangaka dibujando comedias.

“Sin embargo, Mr. Satán sigue siendo una respuesta de escape, así que si tuviera que elegir un personaje más importante, tendría que ser Piccolo. El Gran Rey Piccolo es genial, pero me encanta especialmente su hijo, Piccolo Jr., porque es tan taciturno y abraza la soledad. Cuando apareció por primera vez, no sabía que se convertiría en un pilar [de la serie]. Ahora estoy emocionalmente unido a él”.

Teniendo en cuenta esta revelación, ahora podemos entender por qué Piccolo, aunque nunca desarrolló una fuerza como la de los saiyajin (los personajes más importantes de la serie de acuerdo a los editores de Toriyama), siempre ha estado presente dentro de la serie: como entrenador de Goten y Trunks en la Saga de Cell, niñero de Pan en Dragon Ball Super e instructor de Goku y Vegeta sobre la fusión en la película Dragon Ball Super: Broly.

 

¡El personaje favorito de Toriyama es Piccolo! | Imagen: Shueisha

Recordemos que el legendario namekiano también será uno de los personajes más importantes de la nueva película de la franquicia: Dragon Ball Super: Super Hero, la cual nos lo mostrará a lado de Gohan (el verdadero protagonista de esta obra) enfrentándose a los supervivientes de la Patrulla Roja.

Y tú, ¿te imaginabas que Piccolo era el personaje favorito de Toriyama sensei?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO