logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: Así era el diseño original de Gohan que había creado Akira Toriyama

Gohan pudo tener muchos estilos.
dragon ball diseño original gohan
Así eran las primeras versiones de Gohan | Fuente: Toei Animation

La historia de Dragon Ball es una de las más populares hasta estos tiempos y es que Akira Toriyama supo darle un toque único, pero como toda franquicia, el proceso creativo debe pasar por muchas etapas y quizá a los personajes que conocemos hoy, hubieran sido diferentes.

El mangaka sin duda tuvo que pasar por un largo proceso para poder crear lo que hoy conocemos como Dragon Ball, pero algunos diseños en ocasiones no son del agrado de los ejecutivos y parece que Gohan no fue la excepción.

Este tierno personaje tuvo varias versiones antes y recientemente se revelaron los bocetos de los primeros diseños de Gohan que realizó el propio Toriyama-sensei y entre ellos también sale el que finalmente conocemos.

La imagen proviene de la revista V-Jump, en el que dejaron ver parte de los varios diseños de este personaje y sin duda nos hubiera gustado ver unas cuántas.

Fuente: Shueisha

En la parte derecha, Gohan sale como un espadachín japonés, con un tradicional kimono y un peinado de una colita. Por otro lado, hay una versión con un traje de béisbol con guante y gorra.

En tanto, hay otra versión que es muy similar a Goku cuando era niño, como el traje que usa para la nieve cuando se encuentra con la patrulla roja en la serie original, lo cual hubiera sido interesante de ver.

Cada uno de estos diseños tuvo que pasar por una aprobación, pero finalmente el que conocemos en Dragon Ball Z fue el finalista y quedo para la serie de anime, pero los anteriores también se veían increíbles.

¿Qué versión de Gohan te hubiera gustado ver en Dragon Ball?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO