logo-codigo-espagueti

Chainsaw Man capítulo 98: Comienza la segunda parte del manga con una declaración de guerra

El manga de Chainsaw Man regresa y demuestra que Tatsuki Fujimoto no ha perdido el toque con su obra principal.
Chainsaw Man capítulo 98 Comienza la segunda parte del manga con una declaración de guerra
El cheinso man está de vuelta (o no) | Imagen: especial

Chainsaw Man está de vuelta con el capítulo 98 que marca el inicio de la segunda parte del manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto. Ahora nos dedicaremos a analizar todo lo que ocurre dentro del mismo.

“Más adelante hablaremos de eventos y temas relacionados con el capítulo 98 de Chainsaw Man. Si no deseas mirar un spoiler tan grande como el deseo de Denji por tocar unas oppais, primero lee el capítulo 98 del manga antes de continuar con la lectura más abajo”

Foto: ANN

Ahora si a lo que nos cruje, pues desde el final de la primera parte hace 2 años Tatsuki Fujimoto lanzó una atrevida declaración de que el nuevo acto de Chainsaw Man tomaría lugar dentro de una escuela, un lugar desconocido para nuestro pobre protagonista que ni la secundaria terminó. Pero lo más curioso de ello es que el capítulo 98 titulado “Pollo y Guerra” brilla aún con la ausencia de su protagonista.

Este capítulo comienza más bien con el entendimiento de una sociedad que se ha acostumbrado a la existencia de los demonios, y que mejor forma de representar el comportamiento de un núcleo social que dentro de un salón de clases. Las facetas del “ser humano” (crueldad, defectos, virtudes y bondad) se imprimen cuando un grupo escolar tiene la nueva tarea de cuidar de un inofensivo “demonio pollo”.

Imagen: Manga Plus

Este plumífero y descabezado demonio se convierte en el bufón, juguete y finalmente amigo de toda la clase excepto por Asa Mikata, una chica con un odio natural por los demonios y con una percepción insípida de la vida, producto de que la ciudad donde vive ahora los glorifica (tan solo hay que comerse un bollito de curry marca Chainsaw Man para entender su pensamiento).

Pero en un inesperado giro de eventos, el duro corazón de Mikata no solo comienza a ablandarse sino que también recibe un poder para acabar con los demonios que tanto odia, y su primer objetivo es nada menos que el demonio más popular de la ciudad: Chainsaw Man.

Imagen: Jump Comics

Algunos hechos que concluimos con el capítulo 98 del manga de Chainsaw Man son los siguientes:

  • Los demonios son creados a partir de “concepciones” que a su vez pueden ser variables, pasando por miedos tan irracionales (para algunos) como los provocados “por un pollo”, temas con complejo moral como “la justicia” o miedos palpables como la “guerra”. Así que prepárate porque en el futuro podríamos ver personajes tan exóticos como un demonio del amor nacido del miedo que la gente siente al amar o hasta un demonio escusado.
  • La mujer de los promos es la nueva protagonista de la obra: Asa Mikata. Durante algunos días algunos pensábamos que podría tratarse de una versión más adulta de Nayuta sugiriendo un breve “timeskip” a los eventos de la parte 1 de Chainsaw Man. Pues no, la segunda parte del manga comienza con esta chica que, en su lecho de muerte y recién descubierto aprecio por la vida, recibe el poder de uno de los demonios más temibles que probablemente puedan existir
  • El nuevo capítulo de Chainsaw Man trae consigo todo el estilo de Tatsuki Fujimoto, y no solo nos referimos al aspecto ilustrativo del manga, desde los  momentos random y giros de eventos inesperados hasta autoreferenciarse con escenas de otros mangas. Sin duda el regreso del mangaka a Chainsaw Man luego de dos años no han hecho que pierda su toque dentro de la serie, aún con tantos one shots que ha publicado durante este tiempo.

¿Qué te pareció el nuevo capítulo de la parte 2 de Chainsaw Man manga?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO