¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así es StyleSnap, la herramienta de Amazon con IA que hace recomendaciones de moda

StyleSnap, la nueva herramienta de Amazon, permite encontrar ropa con solo tomar una fotografía.
(Amazon)

En un afán por expandir sus nichos de mercado, Amazon integró en su aplicación móvil una herramienta de inteligencia artificial llamada StyleSnap que es, básicamente, el Shazam de la costura. StyleSnap tiene la capacidad de hacer sugerencias de moda basadas en las fotografías o capturas de pantalla que los usuarios cargan a la aplicación. Así, bastará con tomarle una foto a una prenda que nos guste, o subir a la app una captura de pantalla de una ropa que nos gustó, para que la aplicaciones nos sugiera compras similares.

Sin embargo, uno de los detalles de esta herramienta es que, si bien StyleSnap considerará una variedad de factores como la marca, el rango de precios y las reseñas, no ofrecerá recomendaciones exactas de la ropa, sino más bien “elementos similares en Amazon que coincidan con el aspecto de la foto”, como explica en un comunicado la compañía.

La función utilizará la “visión artificial” y el “aprendizaje profundo” que, de acuerdo con Amazon,  “ayuda a clasificar los artículos de la ropa en la imagen en categorías como ‘vestidos ajustados y elegantes’ o ‘camisas de franela’.

El aprendizaje profundo se refiere a una clase de técnicas de aprendizaje automático basadas en redes neuronales artificiales, que se inspiran en el funcionamiento del cerebro humano. Las redes neuronales están compuestas por millones de neuronas artificiales conectadas entre sí, y pueden ser ‘entrenadas’ para detectar imágenes de equipos alimentándolas con una serie de imágenes”, dice.

(Foto: Amazon)

Pero el plan de Amazon va más allá de ofrecer un buen servicio a sus usuarios. De acuerdo con Endgadget, la compañía ha tenido complicaciones para elevar sus ventas en las líneas de ropa para mujeres: tan solo el 80 por ciento de sus líneas de ropa para mujeres ‘de marca privada’ venden menos de 100 unidades por mes, señala un reporte de JungleScout.

Amazon también ha implementado la inteligencia artificial en otras aplicaciones de compras, como las de sus subsidiarias Go, su tienda física y Whole Foods, su tienda de alimentos y verduras en línea. Además, el año pasado presentó Echo Look, una cámara inteligente que te ayuda a elegir tu outfit.