El robot perforó una lata de repelente para osos causando los estragos en la empresa.

Robot de Amazon ocasiona la hospitalización de 24 empleados

(Paramount Pictures)

Y en un capítulo más de Humanos contra robots en el mundo neoliberal, un robot deAmazon, la compañía de Jeff Bezos –el hombre más rico del mundo–, abrió una lata de repelente para oso en el almacén de la compañía localizado en New Jersey y provocó la hospitalización de 24 trabajadores.

Una investigación previa determinó que el repelente para osos, que es algo muy parecido al gas pimienta, se cayó de un estante. Sin embargo, un portavoz del Departamento de Bomberos de Robbinsville aclaró que la culpable fue una máquina automatizada que perforó la lata liberando sus gases tóxicos.

Según ABC News, en un comunicado de Amazon, la compañía espera que todos los empleados enfermos fueran dados de alta del hospital en las próximas 24 horas y agregó:

“La seguridad de nuestros empleados siempre es nuestra principal prioridad y ya se está llevando a cabo una investigación completa”.

Amazon utiliza robots en sus instalaciones para ayudar con la logística de los pedidos y constantemente actualiza sus máquinas para ofrecer soluciones automatizadas. Pero la compañía ha sido acusada este año por el Consejo Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional por ser uno de los lugares más peligrosos para trabajar en Estados Unidos.

¿Así es como inicia la guerra de las máquinas?

fuente ABC News

temas