Un joven tocayo del héroe de Star Wars fue puesto tras las rejas.

MArk Hamill en una entrevista con la BBC

(BBC)

El mundo está lleno de millones de fans de Star Wars, y entre ellos existe un pequeño número de fans extremos, que están tan locos que no se contentan con ponerle Chewbacca a su perro (como nuestro amigo Edgar “Papá enojado” Olivares), sino que llegan al extremo de bautizar a sus hijos con los nombres de alguno de los personajes de la saga galáctica.

Así, algunos hemos tenido la fortuna de conocer a alguna Leia Perez o Luke Hernández, pero en Estados Unidos no cantan mal las rancheras. Y eso lo prueba el hecho de que se volvió viral el arresto de Luke Sky, de apellido Walker. Sí, se llama Luke Sky Walker. Y no se trata del legendario jedi, sino de un joven de 21 años que vive en Johnson City, Tennessee, que violó su libertad condicional y tendrá que pasar un rato tras las rejas.

Luke tenía un cargo por robar 46 señales de tráfico el año pasado, y estaba en libertad esperando su juicio. Pero no cumplió con los lineamientos que marca la ley y ahora tendrá que permanecer detenido hasta que se realice su juicio.

Como era de esperarse, los medios gringos llenaron las notas sobre el arresto del joven Sky Walker con bromas relacionadas con Star Wars, y volvieron viral la noticia local.

Justo por eso, el mismísimo Mark Hamill emitió una opinión, que, contrario a lo que podíamos pensar, no ataca a Luke, sino a sus padres:

“El verdadero crimen aquí es el del señor y la señora Walker poniendo a este pobre chico ese nombre en primer lugar #apodosbastardos #siguesiendodemasiadochaparroparaserstormtrooper”

Es cierto, de seguro Luke debió tener una infancia terrible con ese nombre, y seguramente fue bulleado en la escuela por culpa de la ocurrencia de sus padres. Piensa eso antes de ponerle a tu hijo Kakaroto, Picoro Daimaku o Clarquen. Y si crees que esto es algo raro, recuerda que en la Ciudad de México existen registrados 41 personas con el nombre de Kalel, 5 Fénix, 4 Rockys, y 3 Hitlers.

fuente Mark Hamill (Twitter)

temas