Jaime Maussan en el centro de la ciudad, con Superman y Marcianas

Escoger el nombre de un hijo es una situación sumamente complicada, tener en nuestras manos la decisión de otorgar una de las características que definirán a un ser humano a lo largo de su vida no es algo que deba de tomarse a la ligera.

Pero muchos padres no toma en cuenta lo anterior, y suelen adjudicarle nombres a sus vástagos que remiten a sus particulares aficiones. Si bien, lo anterior está limitado en algunos estados, donde se han prohibido algunos nombres en los registros de nacimiento, eso no ocurre en la Ciudad de México, por eso aquí todavía es posible encontrar nombres que remiten al cine, las películas, el futbol o los cómics.

De acuerdo con Vicente Lopantzi, Consejero Jurídico del Registro Civil de la Ciudad de México, en la capital sólo se les da una recomendación a los padres cuando intentan poner un nombre que, a juzgar por las autoridades, sea “peyorativo, denigrante, discriminatorio o carente de sentido”, pero si los padres deciden que es el nombre que quieren para su hijo no pueden impedirlo.

Por eso se siguen dando casos de nombres curiosos en la CDMX. El Diario Pásala recopiló algunos de los más raros, y nosotros resaltamos los 6 que tienen cierto perfil nerd:

Marciana – 265 personas

Blanca Nieves – 210 personas

Kalel – 41 personas

Fénix – 5 personas

Barbie – 5 personas

Rocky – 4 personas

El nombre geek que más se repite es Marciana, que significa “aquella que desciende de Marte”, el dios romano de la guerra, pero que bien podría ser una referencia a nuestro planeta vecino. El bélico nombre es seguido por Blanca Nieves, el personaje principal del cuento de los hermanos Grimm (aunque es más reconocida por la versión animada de Disney). En cuanto a los varones, el primer lugar es para Kalel, una versión del nombre kriptoniano de Superman (Kal-El). También resalta que existen 5 personas, de los que no sabemos su sexo, con el nombre Fénix, como la mítica ave de la mitología griega (y que Ikki, uno de los caballeros de Bronces de Saint Seiya, representó en el popular anime). Finalmente, la popular muñeca Barbie (una abreviación de Barbara) y Rocky (probablemente en homenaje al personaje de la película ochentera de Sylvester Stallone) también tienen tocayos chilangos. Lo más extraño de todo, es que también se registraron a tres niños con el nombre de Hitler.

¿En el futuro veremos una oleada de Mortys, Targaryen o Deadpools? Sólo el tiempo lo dirá.

fuente Pásala

temas