Al decirle adiós a la televisión abierta, el equipo de fútbol apostará por las nuevas tecnologías.

Ayer el medio del futbol mexicano se cimbró con el anuncio de que el Club Deportivo Guadalajara había decidido no renovar su contrato de transmisión por televisión con Televisa. De inmediato se comenzó a especular si el equipo de Jorge Vergara cambiaría a la televisión abierta por la de paga o buscaría un acuerdo con TV Azteca.

Sin embargo, en el primer anuncio que emitió Vergara reveló que entre sus planes no se encontraba firmar con ninguna televisora, además de dar pistas de la nueva forma en que se transmitirán los partidos de las Chivas:

“Para Chivas es un momento dentro de su historia donde nos estamos volviendo a reinventar, estamos reinventando el futbol, lo que viene será espectacular para la afición. Vamos a romper paradigmas, vamos a ser criticados, pero creemos en lo que vamos a anunciar. Lo que les garantizo es que podrán ver a Chivas de una manera única, sin limitaciones, disfrutarán a Chivas de una manera diferente”, señaló el polémico CEO de Grupo Omnilife.

Hoy Récord y Mediotiempo revelaron que el plan de Vergara incluye el lanzamiento de Chivas TV, una plataforma por internet que, a través de streaming de pago, permitirá a los aficionados del Guadalajara seguir los partidos como local de su equipo. Los suscriptores de Chivas TV podrán ver los partidos on demand, un previo de los encuentros, reality shows, entrevistas exclusivas y el día a día de los jugadores.

Aparentemente el proyecto del Club Deportivo Guadalajara se realizará gracias a un acuerdo con América Móvil, una de las divisiones de Grupo Carso (propiedad de Carlos Slim), que proporcionará la infraestructura para levantar Chivas TV. En cuanto este lista la plataforma, se venderán paquetes, ya sea por todo un torneo, o por bloques de partidos, e incluso por un único partido. Los precios se revelarán dentro de poco.

¿Creen que esta es una buena forma de acercar el futbol a la gente? ¿Alejara a la afición? ¿No te importa porque tu usas Roja Directa?

Actualización (21/05/2016):

El Club Guadalajara lanzó un video donde confirma el lanzamiento de Chivas TV.

También se lanzó una encuesta para que la afición determine el horario de local del equipo.

vía Mediotiempo

fuente Record

temas