Muchos se quejan de que la industria del cine se niega a innovar su modelo de negocio ,algo que sigue aprovechando la piratería en todo el mundo, donde las películas de cartelera se pueden descargar o comprar en el comercio informal.

Sin embargo el jefe de animación de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, presentó su idea sobre un nuevo modelo de distribución cinematográfica en donde el precio va a depender del tamaño de la pantalla en la que se reproduzca. Según su modelo, todas las películas estarán exclusivamente en cartelera durante 17 días, tiempo en el que generalmente se recauda entre el 95% y 98% de las ganancias. A partir del día 18, las películas estarían disponibles en diversas plataformas.

moviesinch0

De esta forma, ver una cinta en la pantalla grande costaría alrededor de 15 dólares, en una televisión 4 dólares y en un smartphone cerca de 1.99 dólares. La lógica detrás de esto, es que mientras la pantalla sea más grande, más gente podrá ver el contenido.

Según el ejecutivo, este modelo podría estar funcionando en un máximo de 10 años, para hacer más rentable la distribución de películas en el futuro, y señaló que actualmente las películas no son un negocio en crecimiento.

Esta es sólo una idea que Katzenberg expuso hace unos ideas durante la conferencia global Milken en Beverly Hills, así que habrá que esperar si el resto de los grandes estudios cinematográficos y distribuidoras se suben al barco de esta propuesta.

*Foto de portada: Volker Neumann

fuente Variety

temas