El proyecto denominado Video2GIF puede seleccionar los momentos más relevantes de un video y luego convertirlos a GIF.

Si eres un power user de las redes sociales y además te gusta expresar todo lo que quieres decir con mayor facilidad, es muy posible que te guste pasar el rato haciendo GIFs, especialmente para capturar el momento más interesante de un video o para mostrar una reacción determinada. Podría apostar que eres muy bueno, pero una nueva inteligencia artificial quiere hacerlo por ti.

La Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en colaboración con Yahoo! Search, han diseñado una red neuronal que puede revisar un video y elegir los momentos que le parezcan más relevantes para seleccionarlos y posteriormente convertirlos a un GIF, algo a lo que llaman Video2GIF y que hasta ahora ha arrojado resultados bastante impresionantes.

Éste es uno de los GIFs creados por Video2GIF
Éste es uno de los GIFs creados por Video2GIF

Para lograr que Video2GIF funcionara, fue necesario enseñarle a la computadora miles de ejemplos de GIFs, marcando el origen en sus videos fuente, así ésta puede determinar y comparar qué tipo de momentos son los que son relevantes en un video. Lo siguiente fue aplicar el conocimiento adquirido en la práctica.

Sin duda este podría ser el inicio de un gran avance para desarrollar plataformas que puedan simplificarnos la laboriosa tarea de hacer GIFs, pero Yahoo! declaró recientemente que, al menos por ahora, no tiene planes de llevar esta investigación más allá. Si quieren conocer la galería de lo que Video2GIF ha hecho, pueden hacerlo a través de este enlace.

vía Motherboard

fuente Video2gif

temas