El próximo 2 de diciembre, 16 startups latinoamericanas viajarán a Washington para participar en Idear Soluciones, un programa organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar proyectos de impacto social.

Y de entre todos los participantes, sólo una empresa estará representando a nuestro país. Se trata de Limmo, una compañía  joven que se dedica a aprovechar residuos muy nutritivos de la industria de alimentos, como las cáscaras y las semillas, para transformarlos en ingredientes de alimentos con alto valor nutricional y de bajo costo.

De esta forma los productores de alimentos pueden ahorrar entre el 8  y 12% en costos de producción, debido al reemplazo de otros ingredientes y al aumento de vida de anaquel. Hasta ahora han logrado reducir el 40% de uso de huevo y grasas en la industria de panificación, sin cambiar el olor y mejorando la textura y sabor

limmo1

Actualmente ya trabajan con clientes en Monterrey y Aguascalientes,  como panaderías, pastelerías, hoteles, restaurantes y fabricantes de alimentos procesados. La principal preocupación detrás de los fundadores, Enrique González y Flavio Siller, es disminuir los problemas de alimentación de México y el mundo como la obesidad con alimentos accesibles para un gran número de personas.

Entrelos proyectos elegidos también están AcuaCare (Colombia), un sistema de tratamiento biológico de agua y captación de lluvia; Copper BioHealth (Chile), que fabrica y comercializa barandales de camas hospitalarias con una tecnología antimicrobiana; Énois Inteligência Jovem (Brasil), una escuela de periodismo virtual para personas de escasos recursos.

Ya en Washington, los directores de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de asistir a talleres, ponencias y mentorías. Al término de la jornada, habrá una noche de pitches frente a inversionistas de varias partes del mundo.

fuente Banco Interamericano de Desarrollo

temas