¿Se imaginan que una máquina se encargue de hacer su comida? Un grupo de españoles trabajan para que esto se vuelva una realidad.

Se trata del proyecto Foodini, una especie de impresora 3D que, en lugar de utilizar plástico, utiliza ingredientes comestibles para preparar alimentos en capas. Diseñada por la startup española, Natural Machines, la idea es que, a diferencia de sus antecesoras capaces de imprimir bocadillos sencillos, esta máquina sea capaz de preparar desde comida gourmet, hasta pastas o decorar alimentos.

Incluso podría preparar pizzas o hamburguesas y lo único que haría el usuario es calentar la comida en el horno o en una sartén. La única limitante de este prototipo es que imprime un ingrediente a la vez, por lo que habría que estar cambiando el cartucho de ingredientes en cada paso nuevo.

foodini1

Por las recetas no deben preocuparse ya que el aparato viene con sus propias recetas programables y además se ofrecerá una plataforma en línea para que los cocineros futuristas compartan sus propias creaciones.

De momento, la especialidad de Foodini son los postres como chocolates o galletas decoradas, aunque ya imprimió su primera pizza y pie de queso. Para los que quieran tener este asistente en su cocina deben ponerse a ahorrar, ya que tendrá un costo aproximado de 1,300 dólares y se planea que salga a la venta a mediados de 2014.

vía ALT1040

fuente Natural Machines

temas