Con esta tecnología ahora será más fácil fabricar objetos 3D.

Todos los que han usado una impresora 3D para dar forma a un objeto complejo, han tenido la dificultad de desprender la estructura principal de la base que se necesita para evitar que se desmorone, usando en este proceso pequeñas navajas u otras herramientas que vuelven laboriosa esta tarea. Lo complicado en estos casos es lograr separar la base del objeto impreso sin provocarle daño.

Afortunadamente para los entusiastas de la impresión en tercera dimensión, la compañía 3D Systems ha desarrollado un nuevo tipo de material que permite construir el soporte de nuestra figura con un filamento que se disuelve cuando lo colocamos bajo el agua.

3d-imp

El nuevo material está desarrollado especialmente para ayudar a los artistas o ingenieros, que dan forma a estructuras complejas en 3D, pero también serán de gran ayuda para cualquier entusiasta de la impresión 3D. Rinse-away, el nombre comercial del filamento, se puede eliminar sumergiendo el objeto en un balde con agua, tardando sólo unos minutos en disolverse. Además no es tóxico, ni contamina el ambiente.

EL material por el momento sólo es compatible con las impresoras Cube 3D de la propia 3D Systems. Su precio comercial va desde los 49 dólares a los 99 dólares, según la cantidad que necesitemos.

vía Tech Crunsh

fuente 3D Systems

temas